Diálisis peritoneal en el hogar

Cada vez más médicos y personas que viven con enfermedad renal crónica están de acuerdo en que la diálisis en el hogar (ya sea peritoneal o hemodiálisis) es la mejor opción siempre que sea posible aprovecharla. ¿Por qué escoger el tratamiento en el hogar?

  1. La diálisis en el hogar mejora la calidad de vida. Se puede llevar una vida laboral y social más normal.
  2. La diálisis en el hogar mejora los resultados. Con sesiones de tratamiento más prolongadas o más frecuentes, las personas que escogen la diálisis en el hogar suelen tener menos restricciones alimentarias y tomar menos cantidad de medicamentos. No solo tienen una mejor salud general y más energía: viven más tiempo.

ELIJA EL TRATAMIENTO ADECUADO PARA USTED 

Ya sea si se está preparando para diálisis o si desea cambiar a otro tipo de diálisis, nuestra Guía de Decisiones de Tratamiento puede ayudarle a decidir cuáles son las mejores opciones de tratamiento para usted.
Descargar la guía

Capacitación para la diálisis peritoneal

Para hacerse diálisis peritoneal (DP), necesitará una o dos semanas de capacitación. Aprender qué debe hacer no es tan difícil como parece. Usted practicará mientras el enfermero de capacitación en el hogar lo observa para asegurarse de que haga todos los pasos correctamente. Sepa que su equipo de Fresenius Kidney Care trabajará con usted hasta que usted se sienta seguro. Aprenderá a:

Preparar un lugar para hacer un intercambio.
Llevar registros adecuados del tratamiento.
Colocarse una mascarilla y lavarse minuciosamente las manos para eliminar bacterias y prevenir infecciones.
Ordenar una cantidad suficiente de suministros que le duren un mes.
Cuide su catéter y limpie y seque la salida.
Desechar de manera segura las bolsas y otros materiales médicos de desecho.
Conectar y desconectar el catéter de una bolsa de DP siguiendo un método estéril para prevenir infecciones.
Medir sus signos vitales y pesarse a diario.
Agregar medicamentos a su bolsa de DP si lo necesita.
Resolver problemas relacionados con el tratamiento.
Drenar el dializado usado y poner dializado nuevo. Esto se conoce como intercambio.

MANTÉNGASE EN CONTACTO CON NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO ELECTRÓNICO

Obtenga las últimas novedades en la atención renal además de deliciosas recetas aptas para pacientes renales y el valioso consejo de personas como usted.
Inscríbase ahora

TENGA ACCESO A SUS RESULTADOS DE LABORATORIO EN LÍNEA

Acceda a los datos de su tratamiento, resultados de laboratorio y hojas de flujo desde su computadora, tableta o teléfono inteligente.
REGÍSTRESE HOY
También tendrá información para llevarse a casa y leer. Recuerde: siempre podrá llamar a un enfermero de diálisis en el hogar si tiene alguna pregunta, las 24 horas, todos los días.

En la capacitación para la DP en el hogar, obtendrá más información sobre los diferentes problemas de salud a los que debe estar atento. Su equipo de DP en el hogar le dirá cuándo y por qué es importante que llame al nefrólogo o al enfermero de diálisis en el hogar.