Diálisis peritoneal en el hogar

Cada vez más médicos y personas que viven con enfermedad renal crónica están de acuerdo en que la diálisis en el hogar (ya sea peritoneal o hemodiálisis) es la mejor opción siempre que sea posible aprovecharla. ¿Por qué escoger el tratamiento en el hogar?

  1. La diálisis en el hogar mejora la calidad de vida. Se puede llevar una vida laboral y social más normal.
  2. La diálisis en el hogar mejora los resultados. Con sesiones de tratamiento más prolongadas o más frecuentes, las personas que escogen la diálisis en el hogar suelen tener menos restricciones alimentarias y tomar menos cantidad de medicamentos. No solo tienen una mejor salud general y más energía: viven más tiempo.

ELIJA EL TRATAMIENTO ADECUADO PARA USTED 

Ya sea si se está preparando para diálisis o si desea cambiar a otro tipo de diálisis, nuestra Guía de Decisiones de Tratamiento puede ayudarle a decidir cuáles son las mejores opciones de tratamiento para usted.
Descargar la guía

Control de la diálisis peritoneal: cuente con apoyo personal

Incluso después de haber realizado la capacitación, puede tener preguntas o inquietudes en ocasiones. Por eso, le brindamos cobertura de enfermeros de guardia las 24 horas, los 7 días de la semana. Junto con un equipo de apoyo técnico, un enfermero de diálisis en el hogar que esté de guardia trabajará con usted para resolver cualquier aspecto, desde cómo se siente usted hasta cómo se está desempeñando su ciclador. Este le dará el número local al que debe llamar para pedir asistencia.

Controles mensuales regulares

Todos los meses, deberá asistir a su centro de diálisis local, adonde va para las visitas médicas, los análisis de laboratorio y las reuniones con su equipo de atención médica. El objetivo es mantener su salud y estar disponibles para asegurarse de que siga su plan de tratamiento al pie de la letra.

Avise si no se siente bien

Aunque hay mucho apoyo y control, igualmente debe contarle siempre al nefrólogo u otro integrante de su equipo de diálisis peritoneal (DP) en el hogar si no se siente bien. Infórmeles acerca de cualquier problema que tenga durante la capacitación para la DP en el establecimiento o en su hogar.

Avise al enfermero de inmediato si usted:

ENCUENTRE MANERAS
DE SOBRELLEVAR LA SITUACIÓN

Descubra 5 maneras positivas de manejar las emociones.
Obtenga más información

TENGA ACCESO A SUS RESULTADOS DE LABORATORIO EN LÍNEA

Acceda a los datos de su tratamiento, resultados de laboratorio y hojas de flujo desde su computadora, tableta o teléfono inteligente.
REGÍSTRESE HOY

No se siente bien

Tiene fiebre

Siente dolor en el estómago

Tiene problemas con el equipo o los suministros

Tiene un cambio notorio en sus signos vitales o peso

No puede realizar su tratamiento

MANTÉNGASE EN CONTACTO CON NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO ELECTRÓNICO

Obtenga las últimas novedades en la atención renal, las deliciosas recetas aptas para pacientes renales además de las historias inspiradoras de las personas que viven plenamente mientras reciben diálisis.
Inscríbase ahora

Tiene dificultad al respirar

Lo hospitalizan

Presenta cambios en el sitio de acceso

Tiene citas medicas agendadas