Elaboración de
un plan para el
tratamiento
de la ERC

Cuando está aprendiendo a controlar la enfermedad renal crónica (ERC), un poco de planificación puede ser de gran utilidad. Dedique un momento para organizarse y saber qué esperar. Si participa en la planificación, podrá encauzar su vida durante el tratamiento y vivir plenamente.

ELIJA EL TRATAMIENTO ADECUADO PARA USTED 

Ya sea si se está preparando para diálisis o si desea cambiar a otro tipo de diálisis, nuestra Guía de Decisiones de Tratamiento puede ayudarle a decidir cuáles son las mejores opciones de tratamiento para usted.
Descargar la guía

¡Hola! Soy Judy,
coordinadora financiera en Fresenius Kidney Care

Cuando se convierta en paciente, un coordinador financiero podrá guiarlo en lo siguiente:

  • Qué pasos debe realizar antes de comenzar el tratamiento de diálisis 
  • Comprender los costos de diálisis 
  • Revisar sus opciones de seguro 
  • Posibles opciones adicionales de cobertura médica para las que tal vez reúna los requisitos

Gestión del costo de la diálisis

Preparar las finanzas y averiguar sobre la cobertura antes de iniciar la diálisis puede ser un gran alivio. Los costos de la diálisis pueden variar según la cobertura de seguro que tenga, el plan de salud individual y cualquier otro seguro o programa de ayuda financiera para el que pueda ser elegible. La buena noticia es que no es necesario que lo resuelva solo. Cuando se inscribe para el tratamiento, el coordinador financiero de Fresenius Kidney Care puede orientarlo a lo largo del proceso.


Revise sus opciones antes de cambiar de seguro

Es importante conservar cualquier cobertura de seguro de salud que ya tenga porque un diagnóstico de insuficiencia renal puede dificultar la obtención de un nuevo plan. Asegúrese de estar al día con sus primas, y si le preocupa cómo costear sus pagos, puede haber otras opciones disponibles para usted. Considere visitar healthcare.gov (enlace externo) para obtener más información.


Obtenga información sobre opciones de cobertura adicional

Sepa cómo Medicare o Medicare Advantage (enlaces externos) pueden ayudar a cubrir el costo de los tratamientos de diálisis y medicamentos para la diálisis. Por ejemplo, si usted tiene Original Medicare, pagará un coseguro del 20 % del monto aprobado por Medicare por todos los servicios relacionados con la diálisis que estén cubiertos y Medicare pagará el restante 80 %. Si tiene Medicare Advantage o un plan complementario de Medicare, puede obtener cobertura adicional. Cuando use los servicios de Fresenius Kidney Care, el coordinador financiero puede ayudarlo a obtener información sobre sus opciones de cobertura de atención médica.

Aspectos básicos: comprensión de los tipos de seguro de salud

Una vez que opte por los servicios de Fresenius Kidney Care, el coordinador financiero se comunicará con usted para analizar su cobertura de seguro y mostrarle todos los diferentes tipos de seguro, las oportunidades de cobertura y los requisitos de tiempo en su área. No dude en comunicarse con el coordinador financiero para cualquier pregunta que tenga. También puede comunicarse con el servicio de atención al cliente de su plan de atención médica existente para obtener información.

Planes de salud grupal del empleador

El seguro ofrecido a través de su trabajo o del trabajo de su cónyuge aprovecha el poder de compra grupal y puede ofrecer tarifas más competitivas. Si usted o su cónyuge pierde ese trabajo, podrá continuar su seguro a través de  COBRA.

Estatales y federales

Varios programas patrocinados por el gobierno brindan cobertura médica y el gobierno federal puede pagar hasta el 80 % de todos los costos de diálisis de la mayoría de las personas que se realizan este tratamiento. Los programas incluyen: MedicareMedicare Advantage, Medigap, Medicaid Risk, TRICARE, Administración de Veteranos (VA) y CHAMPVA, Servicio de Salud Indígena, grupos de seguro de alto riesgo y programas renales del estado. Su coordinador financiero puede ayudarlo a determinar cuál de las opciones puede estar disponible para usted.

Privados/Individuales

Una persona puede comprar planes de seguro médico privado, pero estos no se obtienen a través del trabajo o como parte de los programas patrocinados por el gobierno. Existen 2 tipos principales de planes médicos privados: atención médica administrada, que utiliza una red de médicos, y seguro médico de indemnización, que se puede utilizar con la mayoría de los proveedores.

¿TIENE ALGUNA PREGUNTA? ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDAR.

Comuníquese con nosotros para visitar un centro, conocer sobre diálisis o hacer cualquier pregunta al respecto. Le brindaremos las respuestas que necesita.
CONTÁCTENOS
Qué información debe llevar a sus citas de diálisis

Ya sea que elige diálisis en el hogar o en el centro, se le pedirá que traiga su tarjeta del seguro y tarjeta de beneficios de medicamentos a sus citas en el  
centro de diálisis. Esto permite garantizar que se podrá facturar correctamente a su plan de salud.

¿Necesita ayuda para pagar los medicamentos?

Asegúrese de saber qué está cubierto según su plan de seguro. También puede consultar al trabajador social sobre los programas que pueden estar disponibles para ayudarlo a pagar sus medicamentos.

¿Busca un centro de diálisis?

Podemos ayudarlo a encontrar un centro de diálisis Fresenius Kidney Care próximo a usted.
PRUEBE NUESTRO LOCALIZADOR DE CENTROS

COMPARTA CUALQUIER COMENTARIO DE SU COMPAÑÍA DE SEGURO LO ANTES POSIBLE

Si recibe información acerca de su cobertura, informe de inmediato al coordinador financiero para que pueda ayudarlo a tomar decisiones urgentes.