Elaboración de
un plan para el
tratamiento
de la ERC

Cuando está aprendiendo a controlar la enfermedad renal crónica (ERC), un poco de planificación puede ser de gran utilidad. Dedique un momento para organizarse y saber qué esperar. Si participa en la planificación, podrá encauzar su vida durante el tratamiento y vivir plenamente.

ELIJA EL TRATAMIENTO ADECUADO PARA USTED 

Ya sea si se está preparando para diálisis o si desea cambiar a otro tipo de diálisis, nuestra Guía de Decisiones de Tratamiento puede ayudarle a decidir cuáles son las mejores opciones de tratamiento para usted.
Descargar la guía

Planificación para decisiones sobre el final de la vida

Muchas personas posponen las preparaciones para el final de la vida, pero es un paso importante para proteger sus deseos, y el bienestar de su familia. Si no aún no tiene documentos de sus planes y preferencias, tome medidas para ponerlos en marcha. 

Aunque la planificación del final de la vida no es el tema más fácil de hablar, analizar sus deseos abiertamente con su cónyuge y familia puede ayudarlos a entender lo que es realmente importante para usted. Manejar el papeleo legal tan pronto como sea posible puede darle más tranquilidad.

Planes para hacer y documentos para completar

Hay varios enfoques y documentos para garantizar que se sigan sus deseos de atención para el final de la vida. Su médico, abogado o un asesor privado pueden ayudarlo a hacer las elecciones correctas para su situación. Si completa un testamento vital, directrices anticipadas o un poder legal por tiempo indefinido para el cuidado de la salud, haga una copia y compártala con su médico.

Algunos términos que debería conocer:

  • Testamento vital: un documento sobre sus deseos de atención en cuanto al final de su vida si no puede expresarse por usted mismo.
  • Directrices anticipadas: este término hace referencia a las instrucciones escritas que les permite saber el tipo de atención que desea si no puede comunicarlas. Las directrices anticipadas pueden incluir un testamento vital y un poder legal por tiempo indefinido para el cuidado de la salud.
  • Poder legal por tiempo indefinido para el cuidado de la salud: un documento que nombra a un apoderado o representante para que tome decisiones por usted en el caso de que usted no pueda. Darle el poder legal por tiempo indefinido para el cuidado de la salud a un cónyuge, integrante de la familia o amigo les permite evaluar su situación de salud a medida que se desarrolla y tomar decisiones de acuerdo con sus deseos, más allá de los mandatos de su testamento vital. Si no tiene este documento en vigencia, es posible que el estado en el que vive estipule quién tiene permiso tomar las decisiones de atención médica en su nombre, según la relación familiar.

ENCUENTRE MANERAS
DE SOBRELLEVAR LA SITUACIÓN

Descubra 5 maneras positivas de manejar las emociones.
Obtenga más información

Consejos para abordar temas sensibles

Es posible que haya momentos en los que usted o sus seres queridos no estén en el estado emocional adecuado para hablar acerca de los deseos para el final de la vida. Es importante que involucre a su cónyuge o un familiar, por ello, reconozca la necesidad de hablar sobre estos asuntos importantes y planifique un momento cuando ambos sientan que están preparados. Si es de ayuda, escriba una lista de las cosas que sabe que desea cubrir para tener una guía para la conversación.

Verifique las normas de su estado

Los formularios y las reglamentaciones oficiales varían de estado a estado. Hable con su abogado acerca de las pautas del estado para asegurarse que su papeleo siga las normas de su estado —u otros estados si tiene un segundo hogar o viaja con frecuencia. Probablemente, también precisará testigos para sus formularios, por lo que es aconsejable que se tome su tiempo para completar el proceso.

¿TIENE ALGUNA PREGUNTA? ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDAR.

Comuníquese con nosotros para visitar un centro, conocer sobre diálisis o hacer cualquier pregunta al respecto. Le brindaremos las respuestas que necesita.
CONTÁCTENOS