Elaboración de
un plan para el
tratamiento
de la ERC

Cuando está aprendiendo a controlar la enfermedad renal crónica (ERC), un poco de planificación puede ser de gran utilidad. Dedique un momento para organizarse y saber qué esperar. Si participa en la planificación, podrá encauzar su vida durante el tratamiento y vivir plenamente.

ELIJA EL TRATAMIENTO ADECUADO PARA USTED 

Ya sea si se está preparando para diálisis o si desea cambiar a otro tipo de diálisis, nuestra Guía de Decisiones de Tratamiento puede ayudarle a decidir cuáles son las mejores opciones de tratamiento para usted.
Descargar la guía

La importancia de su plan de atención

Cuando elabore un plan para el tratamiento de diálisis, puede sentir como que hay muchos detalles para tener en cuenta. Afortunadamente, existe un plan maestro preparado para guiarlo durante el tratamiento y ayudarlo a mantenerse enfocado: Su plan de atención. 

Su plan de atención es un esquema integral y totalmente personalizado que el médico elabora para abarcar los aspectos del tratamiento indicado: rutina de la diálisis, medicamentos, dieta renal (apta para pacientes renales), ejercicio y tratamientos para otros problemas de salud. Seguir al pie de la letra las indicaciones del médico es lo más efectivo para gozar de una mejor salud y mantener un estilo de vida activo; así que cúmplalas. Recibirá apoyo de todos los integrantes de su equipo de tratamiento durante el proceso.

Usted es único. Y también lo es su plan.

Su plan de atención es un prototipo de atención individualizada creada por su médico y equipo de tratamiento solo para usted. Debido a que se diseña para que se ajuste a sus necesidades específicas y a su estilo de vida, también está pensado para ayudarlo a seguir adelante con el tratamiento.

Participe de forma activa en los controles mensuales

Cada mes, su médico y el equipo de tratamiento se reunirán para revisar si su plan de atención está funcionando bien. Este es el momento para formularle sus preguntas a su médico y contarle cómo se siente realmente —su equipo de tratamiento desea saber lo que usted tiene que decir. Claro que siempre debe expresarse si tiene preguntas o experimenta algún cambio en su salud entre los controles. Cuantos más detalles les brinde al médico y al equipo de tratamiento, mejor preparados estarán para personalizar su plan.

MANTÉNGASE EN CONTACTO CON NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO ELECTRÓNICO

Obtenga las últimas novedades en la atención renal, las deliciosas recetas aptas para pacientes renales además de las historias inspiradoras de las personas que viven plenamente mientras reciben diálisis.
Inscríbase ahora

Todo lo nuevo es noticia

¿Hizo su médico un cambio a su plan de atención? Divúlguelo. Asegúrese de contarle a su socio en la atención y al equipo de apoyo para que puedan brindarle asistencia a medida que se adapta a los nuevos aspectos de su rutina. Además, asegúrese de que el enfermero de diálisis sepa sobre cualquier cambio a sus medicamentos.

¡Prepárese para expresarse!

Para ayudarlo a aprovechar al máximo las consultas mensuales, dedique un momento para prepararse. Use esta guía de análisis para plantear temas sobre los que desea tener conocimiento. 

HAGA CLIC PARA LAS PREGUNTAS QUE TAL VEZ DESEE HACER

“Haga preguntas. Tienes que saber lo que está pasando en tu cuerpo. Eso es lo que les digo a mis amigos”.

—Gloria, en diálisis desde marzo de 2013

Mire la historia de Gloria