Hemodiálisis
en el hogar

Tras haber tenido éxito inicialmente en la década de 1960 con la creación de los dializadores para uso domiciliario, la hemodiálisis en el hogar está teniendo un nuevo resurgimiento. La tecnología y los adelantos disponibles en la actualidad hacen posible contar con equipos más fáciles de utilizar, entregar a domicilio los materiales y controlar los análisis de sangre a distancia por teléfono. 

ELIJA EL TRATAMIENTO ADECUADO PARA USTED 

Ya sea si se está preparando para diálisis o si desea cambiar a otro tipo de diálisis, nuestra Guía de Decisiones de Tratamiento puede ayudarle a decidir cuáles son las mejores opciones de tratamiento para usted.
Descargar la guía

Preparación para la hemodiálisis en el hogar

Antes de comenzar la hemodiálisis en el hogar, usted y su socio en la atención se habrán capacitado durante 4 a 8 semanas en el uso del equipo con un enfermero de capacitación en el hogar. La mayoría de las personas reciben hemodiálisis en el hogar con un socio en la atención, pero algunos programas permiten que las personas lo hagan por sí solas si son capaces.

Disponer su hogar para la hemodiálisis

Para hacer hemodiálisis en su hogar, necesitará:
Una habitación u otra área limpia, apartada  
para el tratamiento
Un espacio para los suministros de diálisis  
y para la máquina de diálisis
Espacio de almacenamiento adicional para suministros para aproximadamente  
6 semanas
Un socio en la atención que lo ayudará o  
estará con usted durante los tratamientos
El enfermero de capacitación en el hogar lo ayudará a decidir dónde establecer el área de tratamiento y el espacio para guardar los suministros. Antes de que comience su programa de capacitación, el enfermero lo visitará en su casa para ayudarlo a determinar cuál es el mejor lugar para recibir el tratamiento. Necesitará:

Una silla o cama cómoda para usar durante el tratamiento 
(recibirá una silla como parte del equipo)
Buena iluminación
Un teléfono cercano de modo que pueda realizar una llamada  
durante el tratamiento, en caso de ser necesario
Un drenaje de baño u otra tubería  
para drenar los líquidos del tratamiento
La clase correcta de tomacorriente eléctrico, que el equipo técnico colocará por usted, que es parte del equipo de tratamiento ampliado
Un suministro de agua
Espacio para el equipo y la máquina

MANTÉNGASE EN CONTACTO CON NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO ELECTRÓNICO

Obtenga las últimas novedades en la atención renal, las deliciosas recetas aptas para pacientes renales además de las historias inspiradoras de las personas que viven plenamente mientras reciben diálisis.
Inscríbase ahora