Hemodiálisis
en el hogar

Tras haber tenido éxito inicialmente en la década de 1960 con la creación de los dializadores para uso domiciliario, la hemodiálisis en el hogar está teniendo un nuevo resurgimiento. La tecnología y los adelantos disponibles en la actualidad hacen posible contar con equipos más fáciles de utilizar, entregar a domicilio los materiales y controlar los análisis de sangre a distancia por teléfono. 

ELIJA EL TRATAMIENTO ADECUADO PARA USTED 

Ya sea si se está preparando para diálisis o si desea cambiar a otro tipo de diálisis, nuestra Guía de Decisiones de Tratamiento puede ayudarle a decidir cuáles son las mejores opciones de tratamiento para usted.
Descargar la guía

Conozca al equipo de tratamiento de HD en el hogar

Ayudarlo a gozar de una mejor salud y a vivir plenamente es la meta del equipo de tratamiento de hemodiálisis en el hogar. Ya sea que desee viajar, trabajar o pasar más tiempo de calidad con familiares y amigos, el equipo está comprometido a ayudarlo a obtener el mejor tratamiento posible para que pueda sentirse muy bien y seguir con su vida. Después de todo, esa es la razón por la que ha optado por la hemodiálisis en el hogar —y el equipo estará a su disposición para brindarle apoyo en cada paso del proceso.

El nefrólogo (médico especialista en riñón)

Su nefrólogo es el jefe de su equipo de tratamiento y el líder de su plan de atención. Le indicará la capacitación, el equipo y la rutina de hemodiálisis (HD) correctos que necesita para aprovechar al máximo el tratamiento. Su nefrólogo también le recetará los medicamentos que se tomarán durante la HD en el hogar —e incluso puede que le recete medicamentos para otras afecciones médicas. Cada mes, usted se reunirá con su nefrólogo para que pueda evaluar y monitorear cuidadosamente el avance de su tratamiento y hacer cualquier cambio necesario a su plan de atención.

Su enfermero de hemodiálisis en el hogar

Su enfermero de HD será un gran socio en la capacitación y atención de diálisis en el hogar. Les enseñará a usted y a su socio en la atención todo lo que necesitan saber sobre la HD en el hogar, lo que incluye cómo cuidar de usted, de su equipo y de su espacio de tratamiento. Confíe en que el enfermero de HD trabajará permanentemente con usted, con el nefrólogo y con otros integrantes del equipo para asegurarse de que su plan de tratamiento tenga éxito. El enfermero de HD también es un excelente recurso para obtener respuestas y soluciones a las preguntas que pueda tener durante todo el tratamiento.

El trabajador social

El trabajador social es un experto en ayudar a las personas a adaptarse a todos los cambios emocionales, físicos y económicos que conlleva el inicio de la diálisis. Comprende todas las ventajas y desventajas del tratamiento de HD y podrá ofrecer información y apoyo para la integración satisfactoria de la hemodiálisis en el hogar a su vida.

Especialmente cuando recién comienza con el tratamiento, el trabajador social lo guiará a los recursos y grupos de apoyo que pueden ayudarlo a encontrar sus propios modos si se siente abrumado. También podrá brindarle información sobre el seguro médico, ayudarlo a continuar con la diálisis y la vida laboral, y ofrecerle recursos para los medicamentos.

Su dietista

El dietista renal trabajará con usted para elaborar una dieta apta para pacientes renales personalizada que brinda los nutrientes que necesita e incorpora algunos de los alimentos que a usted le encantan. ¿Cree que una dieta renal es aburrida? ¡Recibirá una agradable sorpresa! Eche un vistazo a estas ideas de comidas y recetas deliciosas.

Equipo del servicio de atención al cliente de Fresenius Kidney Care

Este equipo lo ayudará a solicitar y a administrar todos los suministros para hemodiálisis en el hogar, de modo que tendrá lo que necesita, cuando lo necesite. Su enfermero de capacitación para diálisis en el hogar le brindará toda la información que necesita para comenzar, y el equipo de atención al cliente lo ayudará con el resto.

MANTÉNGASE EN CONTACTO CON NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO ELECTRÓNICO

Obtenga las últimas novedades en la atención renal además de deliciosas recetas aptas para pacientes renales y el valioso consejo de personas como usted.
Inscríbase ahora

Usted, ¡sí, usted!

Usted es, definitivamente, la persona más importante del equipo de tratamiento. Solo usted puede tomar las decisiones y comprometerse a realizar los tratamientos completos, según el cronograma establecido con su socio en la atención, y seguir el plan de atención, lo cual tendrá un gran impacto en el éxito del tratamiento. Si considera que usted y su salud están primero, será más capaz de disfrutar su vida al máximo, y de vivir plenamente. 

10 consejos para aprovechar al máximo la hemodiálisis en el hogar:

  1. Complete todas las sesiones de capacitación, según el cronograma establecido con su socio en la atención.
  2. Cumpla con el programa de tratamiento indicado, y finalice todas las sesiones completas de HD.
  3. Haga preguntas, infórmese y comparta la información son su socio en la atención, sus familiares y amigos.
  4. Cuide el área de tratamiento y el sitio de acceso.
  5. Tome todos los medicamentos exactamente según las indicaciones del médico.
  6. Asista a las citas y participe en todas las consultas en el hogar.
  7. Siga el plan de comidas personalizado que le dé el dietista.
  8. Haga ejercicios según las recomendaciones del médico.
  9. Piense primero en sí mismo y en su salud. 
  10. Informe al equipo de tratamiento si tiene cambios en su salud.

Por último, pero no por ello menos importante, asegúrese de decirle al equipo de tratamiento exactamente cómo se siente.