Strudel de calabaza

Receta del chef McCargo

Este strudel tostado es el giro perfecto del pastel de calabaza, con el relleno de calabaza envuelto en la crocante masa filo. Tiene azúcar, especias y toda la delicia de un postre para un día festivo.

Strudel de calabaza

: Rinde 8 porciones (1 porción = 1 rodaja)

Ingredientes

  • 1½ taza de calabaza enlatada, sin sodio, sin azúcar
  • ⅛ cucharadita de nuez moscada rallada
  • 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
  • 4 cucharadas de azúcar
  • ½ cucharadita de canela molida
  • ½ barra de mantequilla (4 cucharadas), sin sal, derretida
  • 12 hojas de masa filo (seguir las instrucciones del paquete para descongelar si están congeladas)

Nutrición por porción

Calorías 180 cal
Grasas totales 8 g
Grasas saturadas 4 g
Grasas trans 0 g
Colesterol 16 mg
Sodio 141 mg
Carbohidratos 25 g
Proteína 3 g
Fósforo 39 mg
Potasio 119 mg
Fibra dietaria 2.0 g
Calcio 19 mg

Preparación

  1. Coloque en la parrilla del medio del horno. Precalentar el horno a 375° F.
  2. En un tazón mediano, combinar la calabaza enlatada, la nuez moscada, el extracto de vainilla, 2 cucharadas de azúcar y ½ cucharada de canela hasta que estén bien mezclados.
  3. Con un pincel para masa, cubrir la superficie de una bandeja mediana antiadherente con la mantequilla derretida. En una superficie de trabajo limpia, estirar una sola hoja de masa filo y pincelar con mantequilla. Luego, crear una pila de hojas de masa filo enmantecadas, pincelar cada dos hojas de masa filo con mantequilla. (Asegúrese de guardar un poco de mantequilla derretida para pincelar la parte superior del strudel relleno enrollado, por lo tanto, pincele ligeramente entre capa y capa). Mantener las hojas de masa de filo restantes cubiertas con un envoltorio plástico hasta que estén listas para usar, para que no se sequen.
  4. Una vez que se usen las 12 hojas, colocar la mezcla uniformemente a lo largo de uno de los bordes largos de la pila. Enrollar desde el extremo relleno hacia el extremo sin relleno, asegurar que los laterales cerrados estén hacia abajo.
  5. Transferir el rollo a la bandeja enmantecada con los laterales cerrados ubicados hacia abajo y pincelar con la mantequilla restante.
  6. En un tazón pequeño, mezclar la canela y el azúcar restantes. Espolvorear sobre la parte superior y los laterales del strudel.
  7. Hornear en la parrilla del medio hasta que esté ligeramente tostado o tome un color dorado, aproximadamente de 12 a 15 minutos.
  8. Retirar la bandeja del horno y dejar reposar el strudel tostado durante 5 a 10 minutos antes de cortar con un cuchillo afilado, permitir que el centro se asiente. Servir.