Disminuya el consumo de proteínas

Las proteínas son componentes básicos importantes para su organismo. No obstante, generan un producto de desecho denominado urea. Si tiene enfermedad renal crónica, su organismo no elimina muy bien la urea, por lo que puede sentirse cansado y perder el apetito.

MIS ALIMENTOS QUE PUEDO ELEGIR

Compras se hacen más fáciles con una lista de alimentos que debe elegir para ERD.
Alimentos que puede elegir para ERD

Conozca qué cantidad es demasiado o demasiado poco.

Cuando su función renal es menor que el 25 %, o si está en la etapa 4, posiblemente se le indicará que reduzca el consumo de carne roja, aves, pescado y lácteos ya que contienen altos niveles de proteína. Pero, y este es un "pero" muy importante, las proteínas siguen siendo esenciales para todas las funciones del cuerpo; solo se trata de consumir una cantidad más pequeña. 

FORMA DE VIVIR PLENAMENTE

Piense en los lácteos y la carne rica en proteínas como guarniciones, no como la porción principal en su plato. Obtenga asesoramiento de su médico y dietista. 

Consejo sobre las proteínas: Reduzca la cantidad que consume por la mitad.

El estadounidense promedio ingiere casi el doble de las proteínas necesarias por día. Por ejemplo, el hombre promedio de unas 150 libras consume aproximadamente 100 gramos de proteínas todos los días, pero solo necesita 54 gramos.

Para una dieta previa a la diálisis, la recomendación es consumir entre 37 y 41 gramos de proteínas por día. (Esto varía según la etapa en la que esté). Por lo tanto, al reducir la cantidad de proteínas que actualmente consume por la mitad, probablemente se acercará a lo que debe consumir. Consulte a su dietista para conocer su objetivo personal.