Manejo de su
dieta renal

Vivir con enfermedad renal seguramente implique cambiar algunas de sus ideas básicas sobre los alimentos y la nutrición. Para poder mantenerse lo más saludable posible, quizá tenga que centrarse en lo que come y bebe  de una manera totalmente diferente. ¿La buena noticia? El concepto de diferente no tiene por qué ser apabullante. Además, tomar el control de lo que come, y la cantidad que come, puede influenciar su salud general.

MIS ALIMENTOS QUE PUEDO ELEGIR

Hacer las compras con una lista de los alimentos aptos para pacientes renales que puede elegir resulta más sencillo.
Alimentos para elegir cuando se tiene IRT

Hablar con el dietista: el experto en nutrición

Junto con el médico, el dietista renal (“renal” hace referencia a los riñones) es la persona más importante que puede brindarle orientación sobre su salud nutricional. Los dietistas están registrados en la Academia de Nutrición y Dietistas (Academy for Nutrition and Dietetics, AND), y tienen capacitación especial y experiencia laboral para ayudar a las personas que viven con enfermedad renal crónica. 

Tómese el tiempo necesario para hablar abiertamente con el dietista sobre sus deseos y hábitos de alimentación. La función del dietista no es decirle lo que no puede comer, sino más bien ayudarlo a comer los alimentos que le gustan y a mantenerse saludable. La función del dietista renal es analizar sus resultados de laboratorio, comprender sus necesidades alimentarias y elaborar un plan de comidas que le muestre todas las alternativas maravillosas y convenientes que aún tiene para elegir. 

AFINE SU PLAN DE ALIMENTACIÓN

¿Cómo? Hable regularmente con su dietista.

Los dietistas no son los policías de la comida

Si le está costando cumplir con su plan de comidas o si se ha dado demasiados gustos ingiriendo ciertos alimentos, informe a su dietista. Él o ella está para apoyarlo y ajustar las cosas para que le resulte más fácil mantenerse en el camino. Su éxito es también el de ellos.

ENCUENTRE SU NUEVA RECETA FAVORITA

Cocinar comidas aptas para pacientes renales ahora es más apetitoso. Reciba las últimas e imponentes recetas llenas de sabor del Chef estrella, Aaron McCargo, Jr.
Últimas recetas