"¡Devuélvale el sabor y la diversión a su cocina!" – Chef Aaron McCargo, Jr.

Conozca al famoso Chef Aaron McCargo, Jr., ganador del The Next Food Network Star: Temporada cuatro y ex anfitrión de Big Daddys House en Food Network. Trabajando con nuestro equipo de dietistas, ha creado recetas deliciosas con sabores importantes y audaces que son perfectamente aptos para su plan alimentario para diálisis. Si usted piensa que una dieta para enfermedad renal tiene que ser aburrida, piénselo de nuevo. Su misión es entusiasmarlo para que pase tiempo en la cocina. ¡Misión cumplida!

“Me encanta ir al Lago Okeechobee. Sigo haciendo lo que me gusta hacer”.

—Ron
En diálisis desde
marzo de 2015

VEA LA HISTORIA
DE RON

Descubra un mundo de sabor, maximice las posibilidades

Con una cuñada y una mejor amiga que tienen insuficiencia renal, el Chef McCargo comprende un par de cosas sobre la creación de una dieta apta para personas con problemas renales. Su enfoque: “No se trata de lo que no puede comer o no puede hacer; todo es cuestión de lo que puede comer y puede hacer”.

Positivo y estimulante, este es el mejor consejo del Chef McCargo:

Potencie el sabor con especias y hierbas

No poder consumir sal es uno de los desafíos más duros para cualquier persona que siga una dieta apta para personas con enfermedad renal.
Solución del Chef McCargo: sustituya la sal con el sabor importante y audaz de las especias y las hierbas. “Por ejemplo, si alguien tiene el antojo del sabor del tocino,” el Chef McCargo dice: “utilice páprika ahumada, comino o alguno de los chiles en polvo y especias que le otorgan un fuerte sabor y aroma ahumados… Es necesario que intensifique los ingredientes en una receta que marcarán la diferencia más grande… Tanto si su preferencia en cuanto a sabores es por lo salado, lo dulce, lo agrio o lo sabroso, puede encontrar especias y hierbas que imitan el sabor de sus platos favoritos”.

Las 10 principales especias y hierbas del Chef McCargo:

¡Cámbielo! Pruebe otras alternativas sabrosas 

¿No puede imaginarse la vida sin los alimentos que le gustan? Piénselo nuevamente. Si le gusta usar tomates en las recetas, el Chef McCargo dice: “¡Cámbielos por pimientos asados!” Si debe reducir las naranjas y los cítricos, “pruebe un poquito de lima o limón, si están permitidos.” ¿Le encanta el chile? “Para una experiencia de sabor fresco, cambie las judías por vegetales de estación como los zucchini que se conservarán a través de las diferentes fases de la cocción”. 

ENCUENTRE SU NUEVA RECETA FAVORITA

Cocinar comidas aptas para pacientes renales ahora es más apetitoso. Reciba las últimas e imponentes recetas llenas de sabor del Chef estrella, Aaron McCargo, Jr.
Últimas recetas

Revise su despensa primero, y luego vaya de compras

“Busque los alimentos básicos que ya tiene en su despensa”, dice el Chef McCargo. “Es muy probable que usted ya tenga muchos elementos para la dieta apta para personas con problemas renales, que usted necesita, como pastas, arroz, hierbas y especias. Luego vaya a la tienda de comestibles y abastéscase de otros alimentos aptos para personas con problemas renales y que pueda necesitar. De esa manera, no estará tentado de sustituirlos por alimentos no saludables”.

15 alimentos básicos para almacenar, aptos para dieta para personas con problemas renales

Huevos: perfectos para comidas o refrigerios

Los huevos son la proteína perfecta para personas con enfermedad renal. Tenga los huevos duros a mano pero aumente el medidor de sabor e innóvelos. “Los huevos rellenos son un refrigerio de acompañamiento excelente”, dice el Chef McCargo. “Pruébelos con relleno de ensalada de rábano picante, salmón ahumado, pavo o pollo. O bien revuelva algunos huevos y combínelos con cebollas, pimiento y pavo para un suculento burrito para el desayuno. Para otra comida rápida y fácil de hacer, pruebe mis Bizcochos de desayuno rellenos rellenos con huevos y queso cheddar.”

VER RECETAS >


Consejos para almacenar huevos duros

Huevos duros en su cáscara
  • Refrigérelos como están durante un máximo de una semana
Huevos duros pelados
  • Primero, cubra los huevos en un tazón con agua fría 
  • O bien coloque los huevos en un recipiente cerrado herméticamente sin agua, cubriendo los huevos con una toalla de papel absorbente
  • Refrigere durante un máximo de una semana

Planifique con anticipación, facilítese las cosas

Prepare sus comidas con anticipación, especialmente antes de los días de tratamiento de diálisis en los que se puede sentirse más cansado que lo normal. Consejo del Chef McCargo: “Guarde un poco de pasta precocida como base para muchas comidas diferentes. Tenga proteína precocidas a mano, como poco o salmón escalfado, para agregar a la pasta o a una ensalada. Remoje pollo en una marinada deliciosa apta para personas con problemas renales de manera que esté listo para cocinar cuando usted vuelva a su casa. Prepare porciones extra de sus recetas favoritas y guárdelas en el refrigerador.”

5 pasos para conservar fresca la pasta cocida

  1. Cocine la pasta un punto menos de la textura que le gusta
  2. Escurra la pasta, pero no la enjuague
  3. Colóquela en una bandeja de horno y deje que se enfríe a temperatura ambiente
  4. Luego, colóquela en una bolsa de plástico de un galón y extraiga el aire de su interior antes de sellar la bolsa
  5. Almacene en la parte posterior del refrigerador y consúmala en el transcurso de 3 a 4 días

Celebre los buenos momentos

Es posible que tenga enfermedad renal, pero igualmente puede disfrutar sus comidas, y su vida. Desde momentos especiales hasta cumpleaños, hasta “feriados no oficiales” como el Super Bowl, usted puede disfrutar comidas deliciosas y festivas que son aptas para sus riñones.

“El momento de las vacaciones es un momento para ser creativo con las recetas aptas para personas con problemas renales,” dice el Chef McCargo. “Puede cocinar un pastel de batatas, pero es necesario que coloque a marinar las papas durante la noche. También puede comer pavo con puré de papas y judías verdes. Puede hacerlo del modo “tradicional” o darle un toque original.

“Así como para el Súper Tazón, puede comer algunas de las recetas aptas para diálisis bastante saludables que he cocinado como albóndigas de pollo al estilo Buffalo, alitas de pavita a la barbacoa con adobo seco o alitas de pollo al chipotle no tan picantes.

“Tener enfermedad renal no significa que no pueda disfrutar. Solo debe hacer las cosas de manera diferente. Piénselo como una oportunidad para volverse creativo y divertirse con el sabor,” señala el Chef McCargo. “Pero primero lo primero. Siempre hable primero con su dietista especialista en problemas renales para que le dé una lista de los alimentos que puede comer. Luego tómelos de allí y maximice las posibilidades”.

Uso de los medios sociales en relación con la salud

En un solo año, el 16 % de los adultos se conectó en línea para compartir sus inquietudes sobre salud. Visite nuestra página de Facebook para compartir su historia. 
Únase a la conversación