Guía de decisiones de tratamiento de la enfermedad renal

Guía de decisiones de tratamiento sobre la enfermedad renal crónica

Cuando se enfrenta a la enfermedad renal crónica (ERC) de etapa tardía y considera sus opciones de tratamiento para la insuficiencia renal terminal (IRT), es importante que tenga una visión sincera de sus preferencias y prioridades para ayudarse usted y al nefrólogo a determinar la mejor opción de tratamiento para usted. Recuerde: su tratamiento debería adaptarse a su estilo de vida, y no al revés. Cuanto más se adapten sus opciones de tratamiento a su vida, mayor es la probabilidad de que usted siga por el buen camino —y viva plenamente. 

El poder de elección

La buena noticia es que la mayoría de las personas tienen la libertad de elegir la opción de tratamiento que mejor se adapte a su estilo de vida y necesidades médicas, especialmente si toman la decisión antes de llegar a la etapa 5 de la ERC (insuficiencia renal). Si tiene que decidirse entre diálisis peritoneal en el hogar, hemodiálisis en el hogar, o hemodiálisis en el centro, no se deje intimidar por una opción en el hogar. Puede hacerlo ¡y obtendrá toda la capacitación y el apoyo que necesita!

Aspectos a tener en cuenta

Estos son algunos factores de la vida cotidiana que pueden llevar a preferir un tipo de tratamiento de la ERC en particular de Fresenius Kidney Care.

El tratamiento puede ser lo correcto para usted


 Factores que debe considerar Diálisis
en el hogar
Diálisis
en el centro
Diálisis
durante la noche
(nocturna)
en el centro
Trasplante
Es empleado o asiste a la escuela a tiempo completo/tiempo parcial  
A menudo viaja de noche a su trabajo    
Usted es padre con niños dependientes o es el socio a cargo de la atención    
Vive a más de 40 minutos de un centro de tratamiento      
Desea tener un papel activo y directo en su cuidado      
Necesita viajar diariamente      
Tiene mascotas y desea su compañía      
Desea personal médico capacitado que planifique y administre su tratamiento de diálisis      
Quiere estar junto a otras personas que reciben tratamiento para la ERC      
Necesita ayuda para aprender, recordar o realizar tareas manuales    
Tiene problemas para mantenerse al día con las tareas del hogar y la limpieza    
No tiene espacio en su hogar para suministros y equipos
   
Conoce a alguna persona que estaría dispuesta a ayudarlo con los tratamientos de diálisis en el hogar como su socio para la atención (p. ej., cónyuge, amigo o socio a cargo de la atención)      
Usted es socialmente activo y quiere la mayor cantidad de tiempo posible para la interacción
 
Es joven y, de otro modo, sano, sin ninguna otra afección médica grave      
Tiene un familiar que puede ser compatible para una donación de riñón      

Considerar la atención complementaria sin diálisis

A veces, la diálisis o un trasplante no son el curso correcto de acción para una persona con enfermedad renal terminal. Pueden existir diversos factores que contribuyen con esta decisión, tales como otras afecciones médicas, preferencias en cuanto a calidad de vida o creencias religiosas.

La atención complementaria sin diálisis, denominada también cuidado paliativo, es una opción de tratamiento que se centra en el tratamiento del dolor y la tensión de la IRT y no en el tratamiento para prolongar la vida con diálisis. Esta es una decisión que debe analizarse profundamente con su médico, familiares cercanos y un terapeuta para garantizar una decisión bien pensada. Puede obtener más información sobre las consideraciones de la atención complementaria o el cuidado paliativo aquí.


Encuentre el tratamiento que se adapta a su vida. ¡Tome una clase gratis!

Obtenga información sobre las diferentes opciones de tratamiento para la enfermedad renal crónica. Le explicaremos las opciones para ayudarlo a determinar su preferencia.

REGÍSTRESE AHORA >