Para comprender la
enfermedad renal
crónica

La enfermedad renal crónica (ERC) es una afección que se produce cuando los riñones no funcionan como deberían para filtrar los desechos y las toxinas de la sangre y mantener el equilibrio químico del organismo. Es lógico que el hecho de recibir el diagnóstico de ERC haga surgir muchas preguntas; por eso, aprenda todo lo que pueda acerca de sus riñones y la enfermedad. 

El objetivo de tratar la ERC es hacer el mejor manejo de su salud en cada etapa. Informarse puede ayudarlo a hacerse cargo de su salud renal y a mantener la función renal el mayor tiempo posible.


REFUERCE SU CONOCIMIENTO SOBRE LOS RIÑONES

Tome nuestra clase gratuita y obtenga información sobre cómo vivir plenamente con la enfermedad renal. Exploraremos cómo funcionan los riñones, la alimentación apta para pacientes renales, la obtención de apoyo y las opciones de tratamiento.
Obtenga más información ahora

Las 10 cosas principales que debe saber sobre la ERC

MANTÉNGASE EN CONTACTO CON NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO ELECTRÓNICO

Obtenga las últimas novedades en la atención renal además de deliciosas
recetas aptas para pacientes renales y el valioso consejo de personas como usted.
Inscríbase ahora

¿Qué causa la ERC?

Hay muchos factores que pueden contribuir con la ERC; las más frecuentes son la diabetes y la alta presión arterial. Empero, incluso personas que han cuidado muy bien su salud pueden estar en riesgo de ERC.


Aprenda qué causa la ERC

¿Está en riesgo?

Los síntomas de la ERC no se perciben hasta las últimas etapas, cuando el daño ya es irreversible. Sea proactivo: ¡el diagnóstico temprano es clave! Hágase las pruebas de detección de ERC si tiene factores de riesgo conocidos, como diabetes o hipertensión arterial.
Averigüe acerca de la detección

¿Recibió el diagnóstico recientemente? Aprenda más sobre la salud renal.

Descubra cómo vivir plenamente con la enfermedad renal a través de nuestra clase gratuita. Obtendrá información sobre los aspectos básicos del riñón y consejos para manejar la enfermedad renal así como las opciones de tratamiento.

Obtenga más información ahora

Las 5 etapas de la ERC

Aprenda cómo las etapas de la enfermedad renal crónica se definen por el nivel de la función renal, y qué puede hacer usted para mantener la mejor salud posible en cada etapa.



Entienda las etapas