Manejar la enfermedad renal

¡Hola! Soy Mary, enfermera de diálisis en Fresenius Kidney Care
  • Estos datos son fundamentales para entender la enfermedad renal crónica (ERC):
  • La ERC tiene 5 etapas.
  • Existen tratamientos que ayudan a retrasar el avance de la enfermedad.
  • Con el tiempo, la ERC avanza hasta convertirse en insuficiencia renal terminal (IRT) o falla de los riñones, pero eso podría tardar años.
  • Usted tiene varias opciones de tratamiento para la IRT. Hable con el médico para decidir cuál se adapta mejor a su forma de vida.

REFUERCE SU CONOCIMIENTO SOBRE LOS RIÑONES

Tome nuestra clase gratuita y obtenga información sobre cómo vivir plenamente con la enfermedad renal. Exploraremos cómo funcionan los riñones, la alimentación apta para pacientes renales, la obtención de apoyo y las opciones de tratamiento.
Obtenga más información ahora

Cómo alimentarse bien cuando se vive con enfermedad renal crónica

Si le diagnosticaron enfermedad renal crónica (ERC), los alimentos que come y cómo afectan a sus riñones pueden tener un impacto directo en su salud actual y futura. Las necesidades alimentarias en la ERC pueden variar de una persona a otra y también es posible que sus necesidades nutricionales se vean afectadas por la etapa de la ERC en la que se encuentre, si recibe diálisis o no, y el tipo de diálisis que escoja. Coma siguiendo el plan de comida que elabore su médico o dietista y considérelo una inversión en su salud.

En el caso de las proteínas, menos es más

Probablemente haya oído que la alimentación con gran contenido de proteínas magras, como el pollo o el pescado, es saludable, pero no es así para las personas con ERC. La proteína crea un producto de desecho que se llama urea. Si usted vive con ERC, a su cuerpo le resulta difícil eliminar una cantidad suficiente de urea del organismo, lo que puede derivar en fatiga y pérdida del apetito.
CONOZCA LAS PAUTAS PARA LAS PROTEÍNAS

La sal no es su amiga

La ERC hace que a los riñones le sea difícil mantener el equilibrio de sal y agua. Comer alimentos salados desbarata todavía más el equilibrio del cuerpo. Por suerte, hay muchas otras maneras de condimentar y sazonar los alimentos que no son con sal. Ni siquiera la va a extrañar.




BUSQUE ADEREZOS ALTERNATIVOS

Encuentre un gurú de los alimentos

Comer para conservar una salud óptima con una ERC puede ser complicado, especialmente porque la química de cada cuerpo es diferente. El médico lo derivará a un dietista renal que podrá ayudarlo a crear un plan de comida apta para pacientes renales que cubra sus necesidades precisas. Además, existe una gran variedad de  recetas  para satisfacer sus necesidades y los gustos de su familia.


MOTIVOS PARA QUERER A SU DIETISTA

ENCUENTRE SU NUEVA RECETA FAVORITA

Cocinar comidas aptas para pacientes renales ahora es más apetitoso. Reciba las últimas e
imponentes recetas llenas de sabor del Chef estrella, Aaron McCargo, Jr. 
Últimas recetas

FORMA DE VIVIR PLENAMENTE

¿No está seguro de si el contenido de sal en sus alimentos es demasiado alto? Siga este consejo simple: El sodio por porción no debería ser más alto que la cantidad de calorías por porción. Si la etiqueta del alimento muestra que tiene 140 calorías por porción, asegúrese de que el sodio por porción sea de 140 mg o menos.