Manejar la enfermedad renal

¡Hola! Soy Mary, enfermera de diálisis en Fresenius Kidney Care
  • Estos datos son fundamentales para entender la enfermedad renal crónica (ERC):
  • La ERC tiene 5 etapas.
  • Existen tratamientos que ayudan a retrasar el avance de la enfermedad.
  • Con el tiempo, la ERC avanza hasta convertirse en insuficiencia renal terminal (IRT) o falla de los riñones, pero eso podría tardar años.
  • Usted tiene varias opciones de tratamiento para la IRT. Hable con el médico para decidir cuál se adapta mejor a su forma de vida.

REFUERCE SU CONOCIMIENTO SOBRE LOS RIÑONES

Tome nuestra clase gratuita y obtenga información sobre cómo vivir plenamente con la enfermedad renal. Exploraremos cómo funcionan los riñones, la alimentación apta para pacientes renales, la obtención de apoyo y las opciones de tratamiento.
Obtenga más información ahora

Alimentación y nutrición para la diálisis

Cuando se recibe diálisis, lo que se come y se bebe cobra una nueva importancia. Además del hecho de que el cuerpo puede procesar algunos alimentos de manera diferente, las vitaminas y los nutrientes importantes también pueden eliminarse en el proceso de diálisis. Trabaje con su dietista renal para elaborar sus propias pautas de alimentación. Son numerosas las estrategias para cerciorarse de que recibe la nutrición que necesita— sin renunciar a todos sus alimentos preferidos.

¡Vitaminas, por favor!

El cuerpo necesita determinadas vitaminas y suplementos para conservar la salud mientras recibe diálisis. El médico le recetará vitaminas para la función renal y vitamina D nutritiva, además de otros suplementos y medicamentos.

Conozca los detalles de los suplementos para la diálisis

Limitar la ingesta de líquido

Dado que puede ser que usted no orine, o que orine muy poco, el líquido extra que hubiere debe extraerse mediante diálisis. Por eso, debería limitar la ingesta de líquido a aproximadamente 1 o 2 vasos de agua (o líquidos equivalentes) por día para evitar la acumulación.

Vea por qué cada onza cuenta

Vigilar la nutrición

Seguir una alimentación adecuada para los riñones requiere algo de planificación, pero el tener una colección de recetas aptas para personas que se realizan diálisis hace que sea más fácil cumplir con los objetivos nutricionales. Encuentre ideas de comidas equilibradas para el desayuno, el almuerzo y la cena. 


Qué hay en el menú

ENCUENTRE SU NUEVA RECETA FAVORITA

Cocinar comidas aptas para pacientes renales ahora es más apetitoso. Reciba las últimas e
imponentes recetas llenas de sabor del Chef estrella, Aaron McCargo, Jr. 
Últimas recetas