Manejar la enfermedad renal

¡Hola! Soy Mary, enfermera de diálisis en Fresenius Kidney Care
  • Estos datos son fundamentales para entender la enfermedad renal crónica (ERC):
  • La ERC tiene 5 etapas.
  • Existen tratamientos que ayudan a retrasar el avance de la enfermedad.
  • Con el tiempo, la ERC avanza hasta convertirse en insuficiencia renal terminal (IRT) o falla de los riñones, pero eso podría tardar años.
  • Usted tiene varias opciones de tratamiento para la IRT. Hable con el médico para decidir cuál se adapta mejor a su forma de vida.

REFUERCE SU CONOCIMIENTO SOBRE LOS RIÑONES

Tome nuestra clase gratuita y obtenga información sobre cómo vivir plenamente con la enfermedad renal. Exploraremos cómo funcionan los riñones, la alimentación apta para pacientes renales, la obtención de apoyo y las opciones de tratamiento.
Obtenga más información ahora

Vivir una vida plena con ERC

Recibir el diagnóstico de ERC suma otra prioridad para tener en cuenta en las decisiones de la vida. Pero hay lugar para todo, y cuidar la salud debería estar en el primer lugar de su lista. Mientras considera el tratamiento para la IRT, piense qué opción se adaptará mejor a su estilo de vida.
Aprenda cómo vivir plenamente durante el tratamiento

La importancia de alimentarse bien 

Las necesidades nutricionales son diferentes para las personas que viven con ERC. Cuando la función renal está comprometida y los desechos no se eliminan de la sangre como deberían, lo que uno introduce en su organismo cobra especial importancia. Dado que la química del cuerpo y las necesidades nutricionales de cada persona son únicas, usted tendrá que trabajar estrechamente con su dietista renal para determinar cuál es el plan de alimentación ideal en su caso.
APRENDA SOBRE NUTRICIÓN PARA ERC E IRT

Vivir plenamente con ERC

¿Recibió el diagnóstico recientemente? Obtenga información sobre cómo vivir plenamente con la enfermedad renal a través de nuestra clase gratuita. Obtenga información sobre los aspectos renales básicos, así como también maneras para ayudar a retrasar la diálisis.

Obtenga más información ahora

MANTÉNGASE EN CONTACTO CON NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO ELECTRÓNICO

Obtenga las últimas novedades en la atención renal además de deliciosas recetas aptas para pacientes renales y el valioso consejo de personas como usted simplemente.
Inscríbase ahora

ELIJA EL TRATAMIENTO ADECUADO PARA USTED 

Ya sea si se está preparando para diálisis o si desea cambiar a otro tipo de diálisis, nuestra Guía de Decisiones de Tratamiento puede ayudarle a decidir cuáles son las mejores opciones de tratamiento para usted.
Descargar la guía