La Semana del Personal de Enfermería de Nefrología se enfoca en aquellos que se inspiran para brindar una atención compasiva

Anterior paciente de diálisis de Fresenius Kidney Care y ahora enfermero de nefrología inspira y faculta a sus pacientes

Waltham, Mass. 12 de septiembre de 2016 – El enfermero de nefrología matriculado Blake Schuchardt sabe exactamente cómo animar, inspirar y facultar a los pacientes mientras se someten a tratamientos de diálisis, ya que él’ también ha pasado por eso. Durante la Semana del Personal de Enfermería de Nefrología, del 11 al 17 de septiembre, y durante todo el año, Schuchardt es un ejemplo de la compasión, la comprensión y la dedicación del personal de enfermería que trabaja con los pacientes de diálisis en Fresenius Kidney Care, la división de diálisis de Fresenius Medical Care North America (FMCNA) y una red de centros de diálisis líder. 

Schuchardt comenzó su carrera de enfermería en la misma clínica donde recibió diálisis por primera vez durante un año y medio, luego de detectar una falla renal debido a una infección por meningitis bacteriana cuando tenía 17 años. Después de recibir un trasplante de riñón, fue a la escuela de enfermería y ahora trabaja como enfermero de diálisis en tratamientos domiciliarios de Fresenius Kidney Care en Harrisburg, Ill.

“En el tiempo que duró mi tratamiento de diálisis, realmente llegué a conocer al personal de enfermería que cuidó de mí y me ayudó a comprender que, si bien necesitaba diálisis para vivir, aún podía vivir la vida que quería”, dijo Schuchardt, ahora de 29 años, casado y padre de una niña. “No quiero que suene estereotípico, pero quería ‘retribuir’ e inspirar a otras personas que viven con enfermedad renal, motivo por el cual elegí convertirme en enfermero de nefrología. Entiendo lo que mis pacientes atraviesan y cómo se’ sienten. Yo les puedo dar recomendaciones y ayudar a aclarar sus dudas, al igual que el personal de enfermería hizo conmigo.”

Schuchardt es uno de los muchos integrantes del personal de enfermería de nefrología en Fresenius Kidney Care cuya experiencia de diálisis – propia o la de un ser querido – los ha inspirado a desempeñar la profesión. La atención personalizada de alta calidad en Fresenius Kidney Care’ no solo preserva la vida de las personas, sino que también los ayuda a vivir más allá de sus expectativas.

“Nuestro personal de enfermería se compromete a facultar a los pacientes a lo largo de sus tratamientos individuales para que puedan seguir viviendo su vida, haciendo lo que les importa y viviendo plenamente”, afirmó William Valle, vicepresidente ejecutivo de FMCNA y presidente de Fresenius Kidney Care. “Por eso, sentimos un inmenso orgullo y agradecimiento por la compasión y dedicación que brinda nuestro personal de enfermería.”

La Asociación Estadounidense del Personal de Enfermería de Nefrología (American Nephrology Nurses Association, ANNA) puso en marcha la Semana del Personal de Enfermería de Nefrología en 2005 para darle la oportunidad a empleadores, pacientes y demás personas de agradecer al personal de enfermería de nefrología por su labor que salva vidas. Además, la ANNA también pretende despertar el interés de otros integrantes del personal de enfermería respecto de la multiplicidad de oportunidades laborales disponibles en el ámbito de la nefrología. Se trata de una de las especialidades de enfermería más diversa que se practica actualmente, la atención del personal de enfermería de nefrología a pacientes de todas las edades, que tienen o están en riesgo de contraer enfermedad renal.

Aproximadamente 26 millones de personas en los Estados Unidos tienen enfermedad renal crónica (ERC). Se calcula que unos 430,000 estadounidenses que viven con ERC requieren diálisis para filtrar su sangre debido a que sus riñones han perdido la capacidad de funcionar correctamente. Para obtener más información sobre la enfermedad renal, diálisis y los proveedores compasivos de Fresenius Kidney Care, visite https://www.freseniuskidneycare.com/.

###

 


Acerca de Fresenius Kidney Care

Fresenius Kidney Care, una división de Fresenius Medical Care North America (FMCNA), ofrece servicios y tratamientos de diálisis a casi 200,000 personas con enfermedad renal en más de 2,200 centros en todo el país. Fresenius Kidney Care ofrece respaldo a las personas, ayudándolas a abordar tanto los aspectos físicos como emocionales de la enfermedad renal a través de atención personalizada, servicios de educación y apoyo al estilo de vida, para que puedan llevar una vida plena de sentido. 

Los pacientes de Fresenius Kidney Care tienen acceso a la red integrada de servicios de atención renal de FMCNA’, que abarca desde cardiología y cuidados vasculares hasta servicios de farmacia y laboratorio, así como también centros de atención de urgencias y la práctica más extensa a nivel nacional’ de proveedores de asistencia hospitalaria y posaguda. 

Como líder en tecnología, innovación e investigación clínica con respecto al cuidado renal, más de 67,000 empleados de FMCNA’ se dedican a la misión de ofrecer una atención superior que mejora la calidad de vida de las personas con enfermedad renal. Para obtener más información sobre Fresenius Kidney Care, visite www.freseniuskidneycare.com, pulse “me gusta” en Facebook en facebook.com/FreseniusKidneyCare y síganos en Twitter en twitter.com/FreseniusKC

Acerca de Fresenius Medical Care North America

Fresenius Medical Care North America es la principal compañía de atención médica enfocada en brindar la mejor calidad de atención a las personas con afección renal y otras enfermedades crónicas. A través de su red líder en la industria de centros de diálisis, laboratorios de atención cardíaca y vascular ambulatoria, y centros de atención de urgencias, así como también la práctica más extensa a nivel nacional’ de proveedores de asistencia hospitalaria y posaguda, Fresenius Medical Care North America ofrece servicios de atención médica coordinados en puntos de atención fundamentales para cientos de miles de personas con enfermedades crónicas en todo el continente. Como la compañía renal totalmente integral más grande del mundo’, ofrece servicios de laboratorio y farmacias especializadas, y además, fabrica y distribuye la línea más completa de equipos de diálisis, productos descartables y productos farmacéuticos renales. Para obtener más información, visite el sitio web de FMCNA en www.freseniusmedicalcare.us