El chef Aaron McCargo Jr. y FMCNA comparten recetas aptas para que las personas con afección renal disfruten la temporada de parrilladas

Famoso chef presenta nuevas recetas de salsa untable de salmón ahumado, tapas de tilapia y ensalada fría de fideos para aquellas personas en diálisis con dietas restringidas

 

WALTHAM, Mass. – 30 de junio de 2014 – El verano ha llegado nuevamente y, para millones de estadounidenses, eso significa que es momento de salir de picnic, organizar las típicas cenas donde se comparten comidas y cocinar al aire libre en una parrilla.

Sin embargo, muchos de los platos tradicionales a la parrilla exceden los límites de la dieta de más de 450,000 estadounidenses con insuficiencia renal que dependen de la diálisis, un procedimiento de soporte vital que limpia los productos de desecho de la sangre y elimina el exceso de líquido. Dado que la dieta para diálisis tiene limitaciones estrictas de sal, potasio y fósforo, se aconseja a los pacientes que eviten el consumo de embutidos procesados, legumbres al horno, ensalada de papas, helados, sandía, varias bebidas gaseosas, bebidas saborizadas y otras opciones favoritas de verano.

Para ayudar a que las personas en diálisis disfruten la temporada mientras siguen sus directrices alimentarias, Fresenius Medical Care North America (FMCNA), la red de centros de diálisis líder a nivel nacional, se ha asociado con el famoso chef Aaron McCargo, Jr., estrella de “Big Daddy’s House” en Food Network, para crear diversas recetas nuevas aptas para personas con afección renal, que son perfectas como platos de entrada o guarniciones al momento de comer afuera en verano. Elaboradas en colaboración con los dietistas de FMCNA, estos tres nuevos platos no solo son muy sabrosos, sino que también son una gran fuente de proteínas y alimentos de origen vegetal que pueden completar una comida con carnes magras frescas

La primera receta nueva del chef McCargo, “ensalada fría de fideos, camarones y verduras”, es una deliciosa combinación, con inspiración asiática, de camarones, cebollas de verdeo, brócoli, zanahorias y hongos shiitake, que se sirve fría sobre fideos tipo linguini fríos. La otra receta es “tapas de tilapia marinada con adobo”, donde se combinan trozos de filete de tilapia al horno marinados en salsa de adobo español picante y ensalada de col fresca, que se sirve en envolturas de wantán crujientes del tamaño de un bocado. “Son una explosión de sabor en tu boca”, explica McCargo, “y lo mejor de todo es que se pueden servir frías o calientes”.

La tercera receta, “salsa untable de salmón ahumado”, es un plato lleno de sabor que apasiona a multitudes, que también se puede servir sobre una base de ensalada de hojas verdes.

“Estos nuevos platos son ideales para organizar encuentros”, comenta Robin Russell, dietista principal de FMCNA para la región del norte de Texas, quien a menudo colabora con el chef McCargo en sus recetas. “Salir y relacionarse es importante para la calidad de vida de las personas en diálisis, y las recetas del chef McCargo son divertidas, llenas de sabor, lo que resulta inesperado en una dieta con tantas restricciones”.


Consejos alimentarios de verano para personas en diálisis

Lea atentamente las etiquetas de ingredientes de pescados y camarones para evitar aditivos cuyos nombres contengan “fos”, como fosfato, polifosfato o ácido fosfórico, que pueden contribuir a debilitar los huesos y a endurecer las arterias.

Cocine el maíz fresco en la mazorca con las hojas directamente sobre una parrilla caliente. Rote esporádicamente durante 15 a 20 minutos. Deje enfriar durante cinco minutos, luego protéjase las manos con una toalla para quitar las hojas y pelos vegetales quemados.

Para facilitar la preparación y aumentar el sabor, pruebe asar otras verduras enteras con bajo contenido en potasio. Los pimientos morrones rojos, las cebollas perla, los champiñones, las pequeñas calabazas de verano y las cuñas de col pueden ir directamente a la parrilla.

Para obtener mejores resultados, cepille la parrilla para eliminar restos de comida y pincele ligeramente con aceite antes de la cocción para evitar que se pegue. Si no los prepara marinados, seque con la mano el pescado, pollo y otras proteínas y rocíe ligeramente con aceite antiadherente en aerosol.

Sirva los alimentos al estilo bufet o en platos por separado para reducir la tentación de comer en exceso en la mesa, en especial los alimentos que contengan sodio, fósforo o potasio.

Para obtener un listado completo de las recetas del chef McCargo aptas para personas en diálisis, así como también consejos sobre actividad física, videos y más información sobre cómo mantenerse activo y seguir una dieta saludable para diálisis , visite el sitio web sobre estilos de vida saludables de FMCNA. Para encontrar un centro de diálisis cercano, llame al número gratuito 1-888-325-5175.

 

Acerca de Fresenius Medical Care North America

A través de su red líder de más de 2,150 centros de diálisis en América del Norte y centros de acceso vascular, laboratorio, farmacia, hospitales afiliados y prácticas de nefrología, Fresenius Medical Care ofrece servicios renales a cientos de miles de personas en todo Estados Unidos, México y Canadá. También es el mayor productor del continente en cuanto a equipos de diálisis, dializadores y productos descartables relacionados, y un importante proveedor de productos farmacéuticos renales.

Para obtener más información sobre la compañía, visite www.fmcna.com.


Acerca del chef Aaron McCargo, Jr.

El chef Aaron McCargo, Jr. compitió y ganó en la cuarta temporada de “The Next Food Network Star” en 2008, superando a miles de aspirantes culinarios para obtener el trabajo más soñado: su propio programa en Food Network. “Big Daddy’s House” se estrenó en 2008 y continúa siendo un éxito. En “Big Daddy’s House,” Aaron comparte su pasión por sabores importantes e intensos y por la cocina divertida y en familia, aportando una vibra realista y una cálida sonrisa a la cocina. Recientemente publicó su primer libro de cocina: “Simply Done, Well Done”. Ya sea que cocine para sus hijos, familiares, amigos o incluso para él mismo, reinan los buenos alimentos y mucha diversión. FMCNA y Aaron han trabajado juntos desde 2011 para fomentar que las personas en diálisis vuelvan a la cocina mediante la elaboración de platos con sabores intensos y grandiosos que ellos puedan disfrutar, sin dejar de cumplir con las restricciones de sus dietas de diálisis.