El chef Aaron McCargo Jr. se realizó la prueba de detección de la enfermedad renal durante el Mes Nacional del Riñón

McCargo se une a Fresenius Medical Care con el objetivo de fomentar que las personas en riesgo programen citas médicas para lograr una rápida y fácil detección de la enfermedad renal crónica

 

WALTHAM, Mass. – 17 de marzo de 2014 – El chef Aaron McCargo, Jr. ha conocido una gran cantidad de personas con insuficiencia renal en los últimos años trabajando junto con Fresenius Medical Care North America (FMCNA) para elaborar y compartir recetas y consejos de cocina saludable para las personas en diálisis. Pero, hasta hace poco, no se había sometido jamás a una prueba para detectar la enfermedad renal crónica (ERC), pérdida progresiva de la función renal que puede producirse durante un período de meses o años.

McCargo sabe, sin embargo, que como afro americano, su riesgo de tener enfermedad renal crónica es más alto que el promedio. Dicho aumento del riesgo se vincula directamente con tasas más altas de diabetes e hipertensión arterial, las dos causas principales de la enfermedad renal, registradas en los afroamericanos. Por lo tanto, a modo de preparación para el Mes Nacional del Riñón este marzo, le pidió a su médico de cabecera que le realizara una prueba para detectar la ERC como parte de su chequeo habitual.

En menos de dos minutos, un integrante del personal de enfermería me extrajo una pequeña cantidad de sangre del brazo, recuerda, y “antes de darme cuenta, ya estaba camino a casa con una curita”. Al día siguiente, supo que sus niveles de urea, creatinina y otros productos de desecho en sangre eran normales, al igual que su tasa de filtración glomerular (TFG), lo que indicaba sus riñones estaban sanos.

“Estoy mucho mejor de lo que pensaba”, asegura McCargo, presentador del programa de cocina “Big Daddy’s House” en Food Network. Ya aliviado al saber que sus propios riñones están en buen estado, él recomienda encarecidamente a otras personas, en particular a aquellos con alto riesgo debido a diabetes o hipertensión arterial , a realizarse en forma periódica la prueba para detectar la ERC.

Más de 26 millones de estadounidenses padecen ERC, que a menudo no se diagnostica en sus etapas iniciales, debido a que muchas personas no presentan síntomas. Es importante detectar la enfermedad lo antes posible, ya que el tratamiento precoz con medicamentos, ejercicio y cambios en la dieta puede retardar su avance. Una vez que la enfermedad avanza a insuficiencia renal, las únicas opciones para la supervivencia son los tratamientos de diálisis o un trasplante de riñón.

“Apreciamos los esfuerzos del chef McCargo para generar conciencia sobre las pruebas para la detección de la ERC durante el Mes Nacional del Riñón de este año”, dijo el Dr. Dugan W. Maddux, vicepresidente de iniciativas sobre enfermedad renal en FMCNA. “Tal como lo demuestra su experiencia, someterse a las pruebas de detección de la ERC es rápido y fácil, y en el caso de algunas personas, puede literalmente salvarles la vida”.

Para obtener más información sobre la enfermedad renal y sus tratamientos, visite el sitio web de FMCNA en www.ultracare-dialysis.com; si usted o un familiar está en riesgo de contraer ERC, programe una visita médica y hágase la prueba.

 

Acerca de Fresenius Medical Care North America

A través de nuestra red líder de más de 2,150 centros de diálisis en América del Norte y nuestros centros de acceso vascular, laboratorio, farmacia, hospitales afiliados y prácticas de nefrología, en Fresenius Medical Care ofrecemos servicios renales a cientos de miles de personas en todo Estados Unidos, México y Canadá. También somos el mayor productor del continente en cuanto a equipos de diálisis, dializadores y productos descartables relacionados, y un importante proveedor de productos farmacéuticos renales.

Para obtener más información sobre la compañía, visite www.fmcna.com.

 

Acerca del chef Aaron McCargo, Jr.

El chef Aaron McCargo, Jr. compitió y ganó en la cuarta temporada de “The Next Food Network Star” en 2008, superando a miles de aspirantes culinarios para obtener el trabajo más soñado: su propio programa en Food Network. “Big Daddy’s House” se estrenó en 2008 y continúa siendo un éxito. En “Big Daddy’s House,” Aaron comparte su pasión por sabores importantes e intensos y por la cocina divertida y en familia, aportando una vibra realista y una cálida sonrisa a la cocina. Recientemente publicó su primer libro de cocina: “Simply Done, Well Done”. Ya sea que cocine para sus hijos, familiares, amigos o incluso para él mismo, reinan los buenos alimentos y mucha diversión. FMCNA y Aaron han trabajado juntos desde 2011 para fomentar que las personas en diálisis vuelvan a la cocina mediante la elaboración de platos con sabores intensos y grandiosos que ellos puedan disfrutar, sin dejar de cumplir con las restricciones de sus dietas de diálisis.