El famoso Chef Aaron McCargo y Fresenius Medical Care ofrecen deliciosas recetas durante la temporada de fútbol para las personas en diálisis

El chef de Food Network visita Charleston, Reno y Baltimore para hacer una demostración de consejos de cocina para la hora del juego, aptos para personas con problemas renales


 WALTHAM, Mass. – 16 de septiembre de 2014 – La temporada de fútbol ha regresado a pleno, y Fresenius Medical Care North America (FMCNA), la principal red nacional de centros de diálisis, una vez más incluye en su equipo al famoso chef Aaron McCargo, Jr. para ayudar a los pacientes que se realizan tratamiento de diálisis a compartir el entusiasmo – y la comida fabulosa – que acompaña al deporte favorito de Estados Unidos. FMCNA lleva al chef McCargo a varias ciudades de EE. UU. este otoño para hacer una demostración de sus recetas para deliciosos platos a la hora del juego, que las personas que se realizan tratamientos de diálisis pueden disfrutar, mientras permanecen dentro de sus directrices alimentarias.

Más de 450,000 estadounidenses dependen de tratamientos de diálisis regulares para eliminar los productos de desecho y los fluidos extra de la sangre después de que sus riñones han presentado una insuficiencia. Y debido a que les resulta difícil eliminar el exceso de potasio, fósforo y sal, las personas que se realizan diálisis tienen que limitar el consumo de muchos alimentos que contienen esas sustancias – entre los que se incluyen el pan, el queso, la leche, las frutas secas, los tomates, los dulces y los refrigerios salados – y, al mismo tiempo, tienen que consumir alimentos con alto contenido en proteínas para mantenerse saludables y fuertes.

El programa de cocina del chef McCargo – anfitrión de “Big Daddy’s House” de Food Network – visitará varias clínicas de FMCNA las próximas semanas para compartir consejos de cocina, recetas y muestras de alimentos con dietistas y medios de comunicación locales. Hablará sobre algunos de sus más sabrosos platos aptos para personas con problemas renales, tales como la salsa untable de salmón ahumado, chile picante de pavo y hamburguesas de pavo con jalapeños, lima y mozzarella ahumada. La gira de otoño de McCargo comenzará en Charleston, Carolina del Sur, el 17 de septiembre, y continuará en Reno, Nevada, el 4 de octubre, y en Baltimore, Maryland, el 10 de octubre.

Durante los últimos tres años, McCargo ha trabajado con dietistas de FMCNA para elaborar recetas que puedan ser disfrutadas por las personas que realizan tratamiento de diálisis y también por sus familiares, gracias a su estilo de cocina de autor de estilo de “sabor intenso”, que se caracteriza por ingredientes frescos y condimentos llenos de sabor como el jengibre, la cáscara de limón y la pimienta de cayena.

“Nos da mucho placer patrocinar la gira de la temporada de fútbol del chef McCargo”, señala Robin Russell, dietista principal de la región del Norte de Texas de FMCNA, quien ha colaborado con el chef en varias recetas. “Los partidos de fútbol son un momento favorito para socializar con amigos y familiares, ya sea en casa o en el estadio, y las personas que viven con insuficiencia renal tienen que aprender también cómo pueden participar de la diversión mediante la preparación de comidas saludables, aptas para personas con problemas renales.”

El chef McCargo y FMCNA brindan las siguientes ideas para mejorar la cocina de la temporada de fútbol para las personas que realizan tratamiento de diálisis y sus familias:


Cinco ideas para un festín de fútbol apto para personas con problemas renales

 Utilice un adobo seco, en lugar de una marinada, para preparar alitas de pollo o pavo picantes para una comida asada en la plataforma trasera del vehículo antes del partido. Si se necesita más condimento, sirva con salsa Weber u otra salsa para barbacoa con bajo contenido en sodio a un costado.

Al preparar chile, evite los frijoles, que tienen un alto contenido de potasio. En su lugar, pruebe esta deliciosa receta de chile apta para personas con problemas renales, con pechuga de pavo, cebollas salteadas, pimiento y apio.

Sirva la salsa untable de salmón con vegetales crocantes, tales como bastones de apio o zanahorias, como una entrada sabrosa, fresca y rica en proteínas, que tiene un bajo contenido en sodio y fósforo.

Condimente las hamburguesas de pavo con pimientos jalapeños cortados en dados, lima y queso mozzarella ahumado, para lograr una alternativa baja en grasas para asar a la parrilla.

Elija el orzo, en lugar de las ensaladas de pastas en caja con alto contenido en sodio y fósforo, en esta ensalada apetitosa de frutos de otoño que también contiene manzanas, cerezas, albahaca, queso azul y almendras.

Los medios son bienvenidos a asistir a los eventos de McCargo . Para coordinar entrevistas o fotos, póngase en contacto con Thea Bakkar Blum, en bakkart@fullandby.co o llame al 1-858-349-5790.

 

Acerca de Fresenius Medical Care North America

A través de su importante red de más de 2,150 centros de diálisis en América del Norte y centros de acceso vascular, laboratorio, farmacia y hospitales afiliados y prácticas de nefrología, Fresenius Medical Care brinda servicios renales a cientos de miles de personas de Estados Unidos, México y Canadá. También es el principal productor del continente de equipos de diálisis, dializadores y productos desechables relacionados y un importante proveedor de productos farmacéuticos para problemas renales.

Para obtener más información acerca de la compañía, visite www.fmcna.com; para obtener información sobre servicios para los pacientes, visite www.ultracare-dialysis.com.

 

Acerca de Chef Aaron McCargo, Jr.

Chef Aaron McCargo, Jr. compitió y ganó la temporada cuatro de “The Next Food Network Star” en 2008, y venció a miles de candidatos culinarios del máximo trabajo ideal: su propio programa en Food Network. “Big Daddy’s House” se estrenó en 2008 y continúa siendo un éxito. En “Big Daddy’s House,” Aaron comparte su pasión por sabores importantes e intensos y por la cocina divertida y en familia, aportando una vibra realista y una cálida sonrisa a la cocina. Recientemente publicó su primer libro de cocina: “Simply Done, Well Done”. Ya sea que cocine para sus hijos, familiares, amigos o incluso para él mismo, reinan los buenos alimentos y mucha diversión. FMCNA y Aaron han trabajado juntos desde 2011 para estimular a las personas que realizan tratamientos de diálisis a que vuelvan a la cocina mediante la elaboración de platillos con sabores importantes e intensos que puedan disfrutar, y que, al mismo tiempo, se ajusten a las restricciones de sus dietas para diálisis.