El famoso chef comparte consejos de cocina para dietas restringidas en el evento de la AAKP [Asociación Americana de Pacientes Renales (American Association of Kidney Patients)]

Fresenius Medical Care lleva al chef Aaron McCargo Jr. a la reunión nacional de pacientes organizada por la AAKP (Asociación Estadounidense de Pacientes Renales, [American Association of Kidney Patients])’ en Las Vegas para inspirar a los patients


 WALTHAM, Mass. – 8 de septiembre de 2014 – Las personas con enfermedad renal crónica (ERC) deben tener cuidado con su alimentación para ayudar a controlar el avance de la enfermedad. Y los pacientes que dependen de diálisis luego de que su ERC ha avanzado a insuficiencia renal tienen que tener especial cuidado con los alimentos que tengan alto contenido en sal, fósforo o potasio. Por’ ese motivo, Fresenius Medical Care North America (FMCNA), la red de centros de diálisis’ líder a nivel nacional, llevará al famoso chef Aaron McCargo, Jr. a la reunión nacional de pacientes organizada por la’ Asociación Estadounidense de Pacientes Renales (AAKP) el próximo mes.

El chef McCargo, estrella de’ “Big Daddy’s House” en Food Network, compartirá algunas de sus técnicas para preparar deliciosos alimentos aptos para personas con afección renal,– incluida una receta de panqueques con chocolate con relleno de pastelitos Moon pie, –durante una demostración de cocina en vivo a las 8 p. m., el sábado 27 de septiembre, durante la cena banquete de la AAKP’.

McCargo ha trabajado con FMCNA durante varios años para crear una gran variedad de recetas apetecibles que cumplan con las restricciones alimentarias específicas de las personas que reciben diálisis,– un procedimiento de soporte vital que elimina los productos de desecho y el exceso de líquido de la sangre luego de detectar una falla renal.

“Espero’ con ansias poder compartir algunas de las ideas de cocina que he’aprendido”, comenta el chef McCargo. “A pesar de que las personas en diálisis deben limitar el consumo de muchos alimentos, quiero recordarles que la cocina apta para personas con afección renal aún puede ser divertida y muy sabrosa.”

“Estamos’ encantados de que el chef McCargo forme parte de nuestra reunión nacional de pacientes”, afirma Gary Green, director ejecutivo de la AAKP. “Su sentido del humor y sus sugerencias de cocina prácticas y caseras deberían servir de ayuda para que nuestros integrantes aprendan a sentirse más cómodos en cuanto a sus elecciones alimentarias diarias y convertirse en participantes más activos de su propio cuidado de la salud.”

La reunión nacional de pacientes organizada por la AAKP’, programada para el 26 al 28 de septiembre en el Flamingo Hotel de Las Vegas, Nevada, le brinda a los pacientes y sus familiares la oportunidad de reunirse con profesionales de atención médica y expertos académicos, y aprender más sobre los últimos avances en materia de cuidados relacionados con la enfermedad renal. Fresenius Medical Care gestiona 12 clínicas en la zona de Las Vegas.

Para inscribirse u obtener más información sobre la próxima reunión nacional de pacientes organizada por la AAKP, visite el sitio web de la organización’ en: https://www.aakp.org/community/programs-events/aakp-national-patient-meeting.html.

Para obtener un listado completo de las recetas del chef McCargo’ aptas para personas que se realizan diálisis, así como también consejos sobre actividad física, videos y más información sobre cómo seguir activo y mantener una dieta de diálisis saludable, visite el sitio web sobre estilos de vida saludables de FMCNA’. Para encontrar un centro de diálisis cercano, llame al número gratuito 1-888-325-5175.

 

Acerca de Fresenius Medical Care North America

A través de su red líder de más de 2,150 centros de diálisis en América del Norte y centros de acceso vascular, laboratorio, farmacia, hospitales afiliados y prácticas de nefrología, Fresenius Medical Care ofrece servicios renales a cientos de miles de personas en todo Estados Unidos, México y Canadá. También es el mayor productor del continente’ en cuanto a equipos de diálisis, dializadores y productos descartables relacionados, y un importante proveedor de productos farmacéuticos renales.


Sobre el chef Aaron McCargo, Jr.

El chef Aaron McCargo, Jr. compitió y ganó en la cuarta temporada de “The Next Food Network Star” en 2008, superando a miles de aspirantes culinarios para obtener el trabajo más soñado: –su propio programa en Food Network. ““Big Daddy’s House”” se estrenó en 2008 y continúa siendo un éxito. En “Big Daddy’s House”, Aaron comparte su pasión por los sabores grandiosos e intensos y la cocina familiar llena de diversión, con lo que logra un ambiente práctico y una sonrisa cálida en la cocina. Recientemente ha publicado su primer libro de cocina, ““Simply Done, Well Done” (Bien simple, bien hecho).” Ya sea que cocine para sus hijos, familiares, amigos, o incluso para sí mismo, los platos grandiosos y la diversión reinan por completo. FMCNA y Aaron han trabajado juntos desde 2011 para fomentar que los pacientes de diálisis vuelvan a la cocina mediante la elaboración de platos con sabores intensos y grandiosos que ellos puedan disfrutar, sin dejar de cumplir con las restricciones de sus dietas de diálisis.

 

Sobre la Asociación Estadounidense de Pacientes Renales

AAKP es una organización voluntaria, sin fines de lucro, fundada por pacientes con afección renal, que desde hace 45 años se ha dedicado a mejorar la calidad de vida de los pacientes renales a través de la educación, la defensa y el fomento de las comunidades de pacientes. Los programas ofrecidos por la AAKP informan e inspiran a los pacientes y a sus familiares para comprender mejor la afección, adaptarse con mayor facilidad a las circunstancias y llevar adelante sus vidas con normalidad y productividad en sus comunidades.