Fresenius Medical Care celebra el avance de ayudar a que los pacientes con insuficiencia renal vivan más tiempo

Mejor atención, diagnóstico precoz y tratamiento de afecciones relacionadas están mejorando la salud de los pacientes

 

WALTHAM, Mass. – 5 de marzo de 2015 – Fresenius Medical Care North America (FMCNA), el proveedor de tratamientos de diálisis líder a nivel nacional, con más de 2,150 centros de diálisis en todo el país, celebra este marzo el Mes Nacional del Riñón, reconociendo los avances recientes destinados a ayudar a prolongar la vida de las personas con insuficiencia renal , y al tiempo, reafirmando su misión de mejorar la calidad de vida de las personas en diálisis, todos los días.

Los datos del informe anual de 2014 provenientes del Sistema de Datos Renales de los Estados Unidos (United States Renal Data System, USRDS) indican que, si bien la cantidad total de personas con insuficiencia renal terminal (IRT) en los Estados Unidos continúa en aumento, al menos parte de ese aumento es el resultado de que los pacientes en realidad viven durante más tiempo. Del mismo modo, el informe de resultados & de atención de diálisis en 2014 correspondiente a la iniciativa de colaboración de Peer Kidney Care Initiative también indica que las tasas de mortalidad general por IRT han disminuido desde 2004, y señala que “la reducción de las tasas de mortalidad se traduce en vidas más prolongadas, como se muestra en la presentación de ventajas con respecto al tiempo de vida restante previsto y las muertes evitadas”.

Los expertos en atención médica atribuyen la mayor longevidad a la detección precoz y el tratamiento de la enfermedad renal crónica (ERC), así como también a las derivaciones de los pacientes en tiempo y forma a los especialistas renales. Una mejor detección y atención de los factores de riesgo como la diabetes y la hipertensión también contribuyen a retardar el avance de la enfermedad.

Fresenius Medical Care ha alcanzado logros significativos en la mejora de la atención de personas con insuficiencia renal, que incluyen la reducción de las tasas de mortalidad de los pacientes y las hospitalizaciones innecesarias.

FMCNA está ayudando a los pacientes a vivir por más tiempo, brindándoles:

Atención excepcional y las últimas opciones de tratamiento: Los tratamientos de diálisis domiciliaria y en el centro durante la noche, por ejemplo, pueden proporcionar beneficios para la salud al posibilitar que la diálisis dure más tiempo y/o sea más lenta. Esto les da a los pacientes la opción de tener más tiempo libre para seguir trabajando, o para disfrutar de sus actividades favoritas.

Iniciativas sobre estilos de vida saludables: Estos programas, diseñados para alentar a los pacientes a mantenerse activos y seguir una dieta saludable, incluyen consultas con dietistas renales y trabajadores sociales que forman parte del personal en cada centro. Los dietistas ayudan a que las personas en diálisis aprendan a consumir una dieta saludable, y al mismo tiempo, limiten estrictamente su ingesta de alimentos con alto contenido en potasio, fósforo y sal, que pueden ser perjudiciales para ellos. FMCNA también se asoció al famoso chef Aaron McCargo, Jr. para crear deliciosas recetas aptas para personas que se realizan diálisis, que inspiran a los pacientes a disfrutar de la comida, sin dejar de cumplir las directrices alimentarias.

Programa de opciones de tratamiento (POT): Estos programas, que se ofrecen con regularidad en todo el país y están abiertos al público sin costo alguno, brindan información valiosa acerca de cómo manejar la enfermedad renal. Ayudan a que las personas con ERC y sus familiares planifiquen y se adapten mejor a la diálisis o al trasplante de órganos.

Investigación innovadora sobre el paciente: A través de su red de expertos médicos y de investigación clínica a nivel mundial, FMCNA se esfuerza por mantener a sus pacientes más sanos, ya sea por medio de un tratamiento más eficaz de afecciones relacionadas como la diabetes y enfermedades cardiovasculares, un mejor manejo de la anemia, o el fomento de vacunas contra la gripe y otros cuidados preventivos.

“Nuestros médicos, personal de enfermería y demás cuidadores están prolongando la vida de las personas en diálisis y reduciendo la cantidad de hospitalizaciones a través del trabajo en equipos multidisciplinarios para proporcionar una excelente atención tanto dentro como fuera del curso del tratamiento”, dijo el Dr. Franklin W. Maddux, director médico y vicepresidente ejecutivo de asuntos clínicos y científicos de FMCNA. “Nuestro enfoque sobre la atención y el tratamiento centrado en el paciente está diseñado para ayudar a que las personas con insuficiencia renal terminal tengan una vida mejor”.

La diálisis es un procedimiento de soporte vital mediante el cual se limpian los productos de desecho de la sangre y se elimina el exceso de líquido luego de detectar una falla renal en una persona.

Acerca de Fresenius Medical Care North America

A través de su red líder de más de 2,150 centros de diálisis en América del Norte y centros de acceso vascular, laboratorio, farmacia, hospitales afiliados y prácticas de nefrología, Fresenius Medical Care ofrece servicios renales a cientos de miles de personas en todo Estados Unidos, México y Canadá. También es el mayor productor del continente en cuanto a equipos de diálisis, dializadores y productos descartables relacionados, y un importante proveedor de productos farmacéuticos renales.