Fresenius Medical Care presentará una investigación exhaustiva en la conferencia 2014 de la Sociedad Estadounidense de Nefrología durante la Semana del Riñón

Los aspectos destacados de la presentación incluyen programas para disminuir la cantidad de hospitalizaciones y mejorar los resultados médicos de los pacientes de diálisis


WALTHAM, Mass. – 11 de noviembre de 2014 – Fresenius Medical Care North America (FMCNA), el proveedor de productos y servicios de atención renal líder en el continente, anunció hoy que presentará una amplia gama de investigación clínica en la conferencia 2014 de la Sociedad Estadounidense de Nefrología (American Society of Nephrology, ASN) sobre la Semana del Riñón de este año.

En total, la ASN ha seleccionado 43 resúmenes de investigación de autores que forman parte de FMCNA que se presentarán durante la conferencia, organizada para el 11 al 16 de noviembre en Filadelfia, la cual prevé atraer a más de 13,000 profesionales líderes en atención renal.

Las presentaciones de investigación de FMCNA de este año en la conferencia representan una de las carteras más importantes de investigaciones revisadas por colegas aceptadas de una sola organización. El esfuerzo colectivo de los autores demuestra el compromiso constante de FMCNA por avanzar en el plano del conocimiento científico y clínico sobre la enfermedad renal y mejorar la atención de los pacientes con afección renal. Los temas principales a abordar a partir de las iniciativas de investigación de la compañía incluyen:

  • Disminución de la cantidad de hospitalizaciones y readmisiones hospitalarias
  • Estrategias para mejorar el pronóstico de las personas con ERC en su transición hasta convertirse en pacientes esporádicos de diálisis
  • Reducción del problema de sobrecarga de líquidos en personas en diálisis

Estas iniciativas ya han originado una menor cantidad de hospitalizaciones, mejores resultados en los pacientes y ahorro en los costos del tratamiento.

“Fresenius Medical Care se dedica a mejorar la vida de las personas con enfermedad renal y otras enfermedades crónicas, y nuestra capacidad de cumplir con este compromiso comienza con la investigación clínica”, afirmó el Dr. Franklin W. Maddux, director médico y vicepresidente ejecutivo de asuntos clínicos y científicos de FMCNA. “Esperamos que la investigación que presentamos ante la ASN brinde una orientación significativa a todos los proveedores y cuidadores en la industria de atención médica”.

Siete científicos y médicos clínicos de FMCNA harán presentaciones orales de su trabajo en la conferencia de la ASN de este año. Los aspectos destacados de dichas presentaciones de investigación incluyen:

El efecto de la presión arterial baja en los resultados de pacientes esporádicos: la presión arterial sistólica más baja se asocia en forma constante con peores resultados en las primeras etapas del tratamiento de pacientes esporádicos de hemodiálisis. Esta presentación oral (TH-OR138) estará a cargo del Dr. Dugan W. Maddux, vicepresidente de iniciativas para la enfermedad renal crónica en FMCNA.

Tamaño corporal y riesgos vinculados con el género en la ultrafiltración: cómo se asocian las tasas de ultrafiltración con el tamaño corporal y las diferencias en cuanto a género en los riesgos de mortalidad. Esta presentación oral (TH-OR079) estará a cargo de John W. Larkin, coordinador de investigación clínica, Frenova Renal Research.

Mejora de las comunicaciones en la atención de diálisis: se han demostrado mejores resultados y la satisfacción del usuario a través de ensayos sobre el nuevo sistema Dialysis Link™ para transferir la información del paciente entre clínicas y hospitales de diálisis en el programa de transiciones de atención Right TraC™. Esta presentación oral (FR-PO1097) estará a cargo de la enfermera matriculada Rebecca Wingard, MSN, vicepresidente de iniciativas de calidad de FMCNA.

Efectos de la baja concentración sérica de sodio antes de la diálisis en la hemodiálisis frecuente: cómo la baja concentración sérica de sodio antes de la diálisis modifica el efecto de la frecuencia de hemodiálisis en la masa ventricular izquierda a partir del ensayo acerca de la red de hemodiálisis frecuente. Esta presentación oral (TH-OR081) estará a cargo del Dr. Jochen Raimann, Ph.D., científico investigador en el Instituto de Investigación Renal (Renal Research Institute) de FMCNA.

Disminución de la cantidad de hospitalizaciones relacionadas con la sobrecarga de líquidos: un programa innovador de FMCNA para reducir la sobrecarga de líquidos en pacientes de hemodiálisis que consiste en la disminución de la cantidad de hospitalizaciones y tratamientos omitidos. Esta presentación oral (TH-OR142) estará a cargo de Stephanie Johnstone, trabajadora social clínica matriculada, directora de trabajo social en el manejo de la enfermedad en FMCNA.

Fresenius Medical Care contribuye cada año con la ASN por medio de trabajos de investigación a fin de promover el avance en materia de calidad en la atención renal y mejorar los resultados del paciente.


Acerca de Fresenius Medical Care North America

A través de su red líder de más de 2,150 centros de diálisis en América del Norte y centros de acceso vascular, laboratorio, farmacia, hospitales afiliados y prácticas de nefrología, Fresenius Medical Care ofrece servicios renales a cientos de miles de personas en todo Estados Unidos, México y Canadá. También es el mayor productor del continente en cuanto a equipos de diálisis, dializadores y productos descartables relacionados, y un importante proveedor de productos farmacéuticos renales.