Fresenius Medical Care realiza eventos sobre estilos de vida saludables junto con el chef Aaron McCargo durante el Mes Nacional del Riñón

En los eventos se presentan demostraciones de cocina, evaluaciones de riesgo y consejos para ayudar a que las personas con afección renal coman bien y se mantengan activos


 WALTHAM, Mass. – 25 de febrero de 2015 – Este marzo, en reconocimiento del Mes Nacional del Riñón, Fresenius Medical Care North America (FMCNA), el proveedor de diálisis líder a nivel nacional, será anfitrión de una serie de “Días con estilos de vida saludables” en determinadas clínicas de todo el país. La compañía está ayudando a las personas con insuficiencia renal a tener una vida mejor durante el tratamiento de diálisis, fomentando el hábito de comer bien y mantenerse físicamente activas. Los eventos , abiertos al público sin costo alguno, están dirigidos a los pacientes, sus familiares y toda persona que quiera evaluar su riesgo de contraer enfermedad renal crónica. FMCNA ofrecerá la opinión de expertos en bienestar y controles renales, herramientas, recetas y consejos.

Durante los días con estilos de vida saludables, FMCNA también contará con la presencia del famoso chef Aaron McCargo, Jr. en Atlanta, Detroit y Houston, para mostrar recetas de deliciosos platos aptos para personas que se realizan diálisis que los pacientes podrán disfrutar, sin dejar de cumplir sus directrices alimentarias. El chef McCargo, de “Big Daddy’s House” en Food Network, visitará las clínicas de FMCNA en dichas ciudades con altas tasas de enfermedad renal para compartir consejos de cocina, recetas y muestras de alimentos con los asistentes al evento. La gira sobre estilos de vida saludables de McCargo comenzará en Houston, Texas, el 3 de marzo; luego se trasladará a Atlanta, Georgia, el 12 de marzo, Día Mundial del Riñón, y concluirá en Detroit, Michigan, el 18 de marzo.

Más de 450,000 estadounidenses con falla renal dependen de los tratamientos de diálisis, por lo general, tres veces por semana, para eliminar los productos de desecho y el exceso de líquido de la sangre. La dieta para diálisis tiene limitaciones estrictas con respecto a alimentos como el pan, queso, leche, nueces, tomates, dulces y refrigerios salados que contienen altos niveles de potasio, fósforo y sal, lo que puede ser perjudicial para las personas en diálisis. Pero eso no significa que sus comidas tengan que ser aburridas o insulsas. De hecho, McCargo ha aplicado su propio estilo culinario “intensidad de sabor” utilizando ingredientes y condimentos sabrosos y frescos, con la ayuda de los dietistas de FMCNA, para crear docenas de recetas que los pacientes de diálisis y sus familiares podrán disfrutar.

“Los pacientes de diálisis están acostumbrados a que les digan todo lo que no pueden comer”, señala McCargo. “Durante el Mes Nacional del Riñón, Fresenius Medical Care y yo les vamos a informar sobre algunas de las cosas grandiosas que pueden comer. Estamos llevando a la gira varias de nuestras recetas favoritas, con el objetivo de compartir el mensaje de que alimentarse bien puede ayudar a los pacientes a prolongar y disfrutar más su vida”.

Además, durante los días con estilos de vida saludables, FMCNA les recordará a las personas en diálisis que realizar actividad física en forma habitual es una de las mejores maneras de mejorar su salud y calidad de vida en general. Los pacientes que caminan, andan en bicicleta, bailan, hacen jardinería, nadan o participan en otras actividades físicas fortalecen su corazón y otros músculos, aumentan la flexibilidad de sus articulaciones, mejoran la circulación, la digestión y el sueño, y facilitan el control de su presión arterial y peso corporal. También se ha demostrado que el aumento de actividad reduce la inflamación y la depresión, y disminuye el riesgo de hospitalización.

Las personas en diálisis deben consultar a su médico antes de iniciar un nuevo programa de ejercicios. Una vez que se deciden a hacerlo, el personal de enfermería, los trabajadores sociales y los dietistas de FMCNA pueden ayudar a los pacientes de todos los niveles de estado físico a crear programas personalizados para aumentar su actividad física.

Acerca de Fresenius Medical Care North America

A través de su red líder de más de 2,150 centros de diálisis en América del Norte y centros de acceso vascular, laboratorio, farmacia, hospitales afiliados y prácticas de nefrología, Fresenius Medical Care ofrece servicios renales a cientos de miles de personas en todo Estados Unidos, México y Canadá. También es el mayor productor del continente en cuanto a equipos de diálisis, dializadores y productos descartables relacionados, y un importante proveedor de productos farmacéuticos renales.