Fresenius Medical Care responde al tornado en Louisville, Mississippi

El proveedor nacional líder de diálisis garantiza atención continua a los pacientes en las zonas afectadas


WALTHAM, Mass. – 2 de mayo de 2014 – A pesar de que el centro Fresenius Medical Care North America (FMCNA) ubicado en Louisville, Miss., resultó severamente dañado por tornados de esta semana, la compañía se complace en informar que todos sus pacientes y empleados del centro se encuentran a salvo y seguros, si bien algunos se vieron afectados directamente por el tornado, que causó cortes de energía eléctrica y daños materiales de consideración.

FMCNA, la red de centros de diálisis líder a nivel nacional, está trabajando horas extras para responder a los destrozos del tornado e iniciar el proceso de reconstrucción. La clínica estará cerrada temporalmente por reparaciones, pero los pacientes continuarán recibiendo atención en otros centros cercanos por parte de los mismos médicos y personal de enfermería que los atendían de manera habitual en Fresenius Medical Care del Condado de Winston.

“Los integrantes del personal en nuestros centros han demostrado ser realmente muy valiosos tras el tornado”, dijo Thomas J. Dunn, médico osteópata (D.O.), director médico de Fresenius Medical Care en el Condado de Winston. “Sus esfuerzos para garantizar que todos nuestros pacientes estuvieran a salvo y fueran trasladados a clínicas cercanas en tiempo y forma demuestran el compromiso que cada uno de ellos tiene cuando se trata de ayudar a los demás”.

Todas las llamadas fueron redirigidas a Fresenius Medical Care del Condado de Noxubee. Los pacientes que tengan preguntas pueden llamar al 662-726-9866.

“Estamos haciendo todo lo posible por garantizar tratamientos de diálisis ininterrumpidos para los pacientes”, afirmó Lisa Fontenot, vicepresidente regional de FMCNA en Mississippi y la región noreste de Louisiana. “Afortunadamente, nuestra preparación anticipada para situaciones de este tipo nos da una ventaja en el momento de planificar cómo responder con rapidez y eficacia”.

 Si bien las tormentas y demás desastres naturales pueden causar inconvenientes e incluso ser potencialmente mortales para comunidades enteras, estos representan una amenaza sanitaria particularmente grave para los pacientes de diálisis, cuyos tratamientos se retrasan por los cortes de energía eléctrica, las inundaciones o la imposibilidad de acceder a sus lugares de tratamiento habitual. Los pacientes con insuficiencia renal terminal (IRT) , por lo general, requieren tratamiento de diálisis cada dos días para eliminar los productos de desecho de la sangre, eliminar el exceso de líquido y realizar un control bioquímico luego de detectar la falla renal.

Para obtener más información sobre las campañas de respuesta ante catástrofes de FMCNA y los consejos importantes para ayudar a los pacientes a prepararse para cualquier emergencia, visite el sitio web de respuesta ante catástrofes de FMCNA.

 

Acerca Fresenius Medical Care North America

A través de su red líder de más de 2,150 centros de diálisis en América del Norte y centros de acceso vascular, laboratorio, farmacia, hospitales afiliados y prácticas de nefrología, Fresenius Medical Care ofrece servicios renales a cientos de miles de personas en todo Estados Unidos, México y Canadá. También es el mayor productor del continente en cuanto a equipos de diálisis, dializadores y productos descartables relacionados, y un importante proveedor de productos farmacéuticos renales.

Para obtener más información sobre la compañía, visite www.fmcna.com.