FMCNA fomenta que las personas en riesgo se coloquen la vacuna antigripal y comparte cuatro simples verdades sobre la vacuna

La compañía advierte a las personas con enfermedad renal sobre los riesgos sanitarios de la gripe estacional y ofrece 230,000 vacunas sin costo para sus pacientes y el personal

 

WALTHAM, Mass. – 3 de noviembre de 2014 – Las emisiones de noticias y los titulares de estos días en todo el mundo están llenos de informes sobre el virus mortal del Ébola. Aun así, la mayoría de los estadounidenses tiene más probabilidades de verse afectados por la gripe estacional común, una enfermedad respiratoria contagiosa que se transmite por virus que se encuentran en el aire y se propaga al estornudar y toser, la cual infecta cada año a millones de personas en este país y causa más de 200,000 hospitalizaciones.

En la mayoría de las personas, los síntomas de la gripe como fatiga, fiebre, escalofríos, dolores, congestión y tos desaparecen al cabo de una o dos semanas. Sin embargo, para los sectores vulnerables de la población, tales como las personas con enfermedad renal crónica (ERC) e insuficiencia renal, su afección, y las exigencias de su tratamiento de soporte vital, los expone a un mayor riesgo de contraer gripe y diversas complicaciones relacionadas con la gripe.

Es por eso que Fresenius Medical Care North America (FMCNA), la red de centros de diálisis líder a nivel nacional, insta a todas las personas con ERC, insuficiencia renal u otros problemas crónicos de salud que se protejan colocándose la vacuna antigripal todos los años.

“Las complicaciones de la gripe representan un riesgo para la salud de las personas que tienen enfermedades crónicas, como ERC e insuficiencia renal”, dice el Dr. Dugan W. Maddux, vicepresidente de iniciativas sobre enfermedad renal crónica en FMCNA. “La mejor manera de reducir ese riesgo es que todos, particularmente los pacientes con afección renal y sus cuidadores, se vacunen contra la gripe”.

Las 4 simples verdades acerca de FMCNA sobre la vacuna antigripal

La vacuna antigripal NO PUEDE causarle gripe. Es posible que algunas personas presenten síntomas leves similares a los de la gripe después de vacunarse. Sin embargo, la vacuna, no puede provocarle gripe.

Se necesita una vacuna antigripal todos los años para protegerse contra la gripe. Los virus de la gripe no son siempre los mismos. Cada año, la vacuna se actualiza para brindar protección contra los virus más frecuentes. Por ese motivo, resulta necesario vacunarse contra la gripe todos los años.

La vacuna antigripal es segura. Durante los últimos 50 años, cientos de millones de personas han recibido la vacuna en forma segura. Si tiene alguna inquietud, consulte a su médico antes de recibir la vacuna antigripal.

La gripe es muy contagiosa y puede derivar en una hospitalización. Se transmite a través de la tos, los estornudos y el contacto cercano.

Para ayudar a “ganar la lucha contra el virus”, FMCNA ha puesto en marcha un programa en toda la compañía para ofrecer vacunas antigripales, sin costo alguno, a los 180,000 pacientes que reciben atención en los centros de diálisis de FMCNA y a más de 50,000 empleados de la compañía en todo el país. Además, FMCNA donará $1 por cada paciente y empleado vacunado por medio de dicho programa, que será asignado a las organizaciones benéficas que brindan apoyo a las personas con afección renal, y al fondo FMCNA CARES de ayuda ante emergencias de los empleados.

Para llamar la atención sobre la importancia de la vacunación antigripal, FMCNA también está llegando con su campaña de concientización acerca de la vacuna contra la gripe a las organizaciones sobre enfermedad renal y otros grupos que representan a las poblaciones vulnerables en todo el país, a fin de fomentar que todas las personas en situación de riesgo se vacunen anualmente.

FMCNA se compromete a garantizar la salud de su personal y sus pacientes durante la temporada de gripe, ofreciendo vacunas sin costo alguno y realizando un control eficaz de la infección. Los pacientes deberán preguntar en sus clínicas de diálisis locales para conocer las direcciones y los horarios de vacunación específicos. Para obtener más información sobre la prevención de la gripe, visite www.slugthebug.com.

Sobre Fresenius Medical Care North America

A través de su red líder de más de 2,150 centros de diálisis en América del Norte y centros de acceso vascular, laboratorio, farmacia, hospitales afiliados y prácticas de nefrología, Fresenius Medical Care ofrece servicios renales a cientos de miles de personas en todo Estados Unidos, México y Canadá. También es el mayor productor del continente en cuanto a equipos de diálisis, dializadores y productos descartables relacionados, y un importante proveedor de productos farmacéuticos renales.