FMCNA pone en marcha a un equipo de respuesta ante catástrofes y una línea telefónica directa gratuita para pacientes debido a la tormenta de invierno Juno

El proveedor nacional líder de diálisis se prepara para garantizar atención continua a los pacientes en las zonas afectadas

 

WALTHAM, Mass. – 26 de enero de 2015 – Como previsión de la tormenta de invierno Juno, que amenaza gran parte del noreste con condiciones de tormenta de nieve y hasta tres pies de nieve, Fresenius Medical Care North America (FMCNA), la red de centros de diálisis líder a nivel nacional, ha puesto en marcha su equipo comando de incidentes para comenzar a implementar planes a fin de garantizar la atención continua de los pacientes en las zonas afectadas por la tormenta.

Los pacientes que necesiten ayuda con los planes de emergencia o deseen obtener más información sobre cómo coordinar con clínicas de diálisis alternativas deben llamar al número telefónico directo gratuito del servicio de atención al paciente en casos de emergencia de FMCNA: 1-800-626-1297.

Si bien las tormentas y otras catástrofes naturales pueden causar inconvenientes e incluso ser potencialmente mortales para comunidades enteras, estos representan una amenaza sanitaria particularmente grave para los pacientes de diálisis, cuyos tratamientos se retrasan por las inundaciones, los cortes de energía eléctrica o la imposibilidad de acceder a sus lugares de tratamiento habitual. Los pacientes de diálisis, por lo general, requieren tratamiento de soporte vital tres veces por semana para eliminar los productos de desecho y el exceso de líquido luego de detectar la falla renal.

El equipo comando de incidentes de Fresenius Medical Care, con la asistencia de los empleados de las divisiones técnicas y regionales, trabaja en estrecha colaboración con los gobiernos locales y las organizaciones de la comunidad, tales como la Coalición de respuesta a emergencias de la comunidad con afección renal (KCER), para prepararse y responder rápidamente a diversas catástrofes naturales. FMCNA y sus asociados están preparados para entregar una variedad de suministros, que incluyen generadores, combustible y botellas de agua a los centros y a los empleados afectados por esta tormenta.

El personal de FMCNA también ofrece cambios de tratamiento adicionales para los pacientes de las clínicas donde se prevé que se verán afectadas por la tormenta, incluidas las clínicas que deban cerrar sus puertas. Este último domingo, la compañía abrió muchas clínicas para prepararse por cualquier cierre esta semana, y las abrirá de nuevo este domingo, si es necesario, para recibir pacientes que hayan omitido sus tratamientos. Según sea necesario, también se podrán proporcionar tratamientos de diálisis en centros alternativos para aquellos pacientes, incluso de otras compañías de diálisis, cuyas clínicas de atención habitual no estén disponibles temporalmente.

FMCNA recomienda que los pacientes de diálisis implementen el siguiente plan:

Números de teléfono. Tenga a mano una lista de contactos de emergencia y llame a su centro de diálisis cuando exista amenaza de mal tiempo.

Plan ante catástrofes. Hable de antemano con su equipo de atención de diálisis y sus familiares sobre cómo proceder si ocurre una catástrofe natural. Esté atento a los pronósticos meteorológicos locales.

Artículos de emergencia. Prepare con anticipación un kit de primeros auxilios, linterna y baterías, mantas, radio, teléfono celular, alimentos y medicamentos.

Transporte. Los pacientes que reciban diálisis en los centros deberán coordinar con un amigo, vecino o familiar para contar con un transporte alternativo hacia la clínica.

Cortes de energía eléctrica. Los pacientes que reciban diálisis en su casa deberán seguir las instrucciones dadas durante la capacitación en el hogar para continuar con el tratamiento de diálisis en caso de emergencia.

Ajuste las dosis de insulina. Las personas diabéticas deberán preguntar a su médico cómo ajustar la dosis de insulina si se pronostican tormentas intensas en su zona.

“Hemos activado nuestros planes de catástrofes para ayudar a garantizar tratamientos de diálisis ininterrumpidos para nuestros pacientes en todo el noreste”, dijo Bill Numbers, vicepresidente sénior de operaciones, servicios compartidos y encargado de incidentes de FMCNA para la planificación y respuesta ante desastres. “Nos preparamos para eventos de este tipo recurriendo a la vasta red de recursos de FMCNA en todo el país, a fin de ayudar a las localidades que lo necesitan, por lo general, durante las horas de tormenta”.

El plan de respuesta ante catástrofes naturales de FMCNA ha sido probado y validado muchas veces en los últimos años, desde los huracanes Sandy, Ike y Katrina, hasta la tormenta de invierno Pax del año pasado, que dejó sin energía eléctrica a casi 800,000 hogares y empresas en toda la costa este y sur de los EE. UU. Como parte de su plan comercial para la continua mejora de la calidad, la compañía ha incorporado lo aprendido a partir de cada uno de dichos eventos con el objetivo de mejorar sus procesos, lo que produce una capacidad de respuesta ante catástrofes muy efectiva.

 

Acerca de Fresenius Medical Care North America

A través de su red líder de más de 2,150 centros de diálisis en América del Norte y centros de acceso vascular, laboratorio, farmacia, hospitales afiliados y prácticas de nefrología, Fresenius Medical Care ofrece servicios renales a cientos de miles de personas en todo Estados Unidos, México y Canadá. También es el mayor productor del continente en cuanto a equipos de diálisis, dializadores y productos descartables relacionados, y un importante proveedor de productos farmacéuticos renales.