Fresenius Medical Care brinda atención ininterrumpida a las personas en diálisis afectadas por las tormentas de invierno

Los esfuerzos de la compañía’ garantizan tratamientos de soporte vital durante la temporada activa de tormentas


WALTHAM, Mass. – 18 de febrero de 2014 – Solo unas horas después de que la tormenta de invierno Pax pasara por los estados del sur, el Atlántico Medio y el nordeste de los Estados Unidos la semana pasada, dejando tras de sí una estela de daños por la tormenta, viajeros varados y casi 800,000 hogares y negocios sin electricidad, Fresenius Medical Care North America (FMCNA), la red de centros de diálisis ’líder a nivel nacional, reanudó el tratamiento de más de 15,000 personas en sus 270 clínicas de diálisis ubicadas en la zona afectada.

Cada vez que azotan huracanes, tormentas de invierno u otras catástrofes naturales, FMCNA toma medidas extraordinarias para ayudar a satisfacer las necesidades de atención sanitaria de las personas en diálisis renal – que requieren un tratamiento cada dos o tres días para mantenerse vivos y saludables.  Esto es especialmente importante durante los patrones climáticos activos, como los que EE. UU. ha experimentado esta temporada de invierno.

“Nuestras estrategias de preparación ante catástrofes naturales se ponen cada vez más a prueba, ya que los patrones climáticos se producen con una variedad y complejidad creciente en todo el país. Constantemente nos enfrentamos a desafíos para satisfacer las demandas de nuestros pacientes, empleados y las partes interesadas de la comunidad con IRT durante estas interrupciones relacionadas con el clima,” dijo el Dr. Babajide Salako, director del soporte de operaciones y planificación de catástrofes a nivel mundial.

Antes de la tormenta de invierno Pax, la compañía activó el equipo de respuesta ante catástrofes y la línea telefónica directa de emergencia de Fresenius Medical Care. Muchas personas recibieron diálisis antes de la tormenta, y después de la tormenta, FMCNA y sus asociados comenzaron a implementar planes de inmediato para entregar generadores, combustible, comida y botellas de agua a los centros y a los empleados afectados por la tormenta.  Como proveedor integrado de productos y servicios de diálisis, los’centros de acceso vascular, laboratorio, farmacia, hospitales afiliados y prácticas de nefrología de FMCNA ofrecen servicios renales a cientos de miles de personas en América del Norte.

Durante todo el evento meteorológico, el equipo de respuesta ante catástrofes de Fresenius Medical Care, con la asistencia de los empleados de las divisiones técnicas y regionales, trabajó con la Coalición de respuesta a emergencias de la comunidad con afección renal (KCER) y las redes locales de IRT para prepararse y afrontar la tormenta de invierno Pax.

El plan de respuesta ante catástrofes naturales de FMCNA’ ha sido probado y validado muchas veces en los últimos años, desde los huracanes Ike y Katrina hasta las tormentas, los tornados y las inundaciones del año pasado’.

Para obtener más información sobre’las campañas de respuesta ante catástrofes naturales de FMCNA y los consejos importantes para ayudar a los pacientes a prepararse para cualquier emergencia, visite el sitio web sobre preparación para emergencias de FMCNA’.


Acerca de Fresenius Medical Care

A través de nuestra red líder de más de 2,150 centros de diálisis en América del Norte y nuestros centros de acceso vascular, laboratorio, farmacia, hospitales afiliados y prácticas de nefrología, Fresenius Medical Care ofrece servicios renales a cientos de miles de personas en todo Estados Unidos, México y Canadá. También somos el mayor productor del continente’ en cuanto a equipos de diálisis, dializadores y productos descartables relacionados, y un importante proveedor de productos farmacéuticos renales.

Para obtener más información sobre la compañía, visite www.fmcna.com.