Esta temporada, la Asociación Americana de Pacientes Renales se une a Fresenius Medical Care en apoyo a las vacunas contra la gripe, para todas las personas con ERC.

La compañía ofrece 230,000 vacunas contra la gripe sin cargo para sus pacientes y personal, a la vez que genera conciencia sobre los riesgos de la gripe para las poblaciones vulnerables

 

WALTHAM, Mass. – 30 de septiembre de 2014 – Un importante proveedor de atención médica nacional toma una postura para “Combatir el bicho de la gripe” al ofrecer vacunas contra la gripe a los 180,000 pacientes que reciben atención en los centros de diálisis de Fresenius Medical Care North America (FMCNA), y a los 50,000 empleados de la compañía en todo el país, sin costo alguno para las personas que reciben la vacuna.

Además de las vacunas, FMCNA, la red de centros de diálisis más importante del país, ha puesto en marcha un programa de concientización para toda la compañía cuyo fin es el de educar al personal y a los pacientes acerca de cómo prevenir el contagio o la diseminación del virus de la gripe, y, al mismo tiempo, estimular intensamente a que ellos y sus familias se vacunen cada año.  

La gripe, una enfermedad respiratoria contagiosa y potencialmente mortal transportada por virus suspendidos en el aire y que se disemina al estornudar o toser, afecta a millones de estadounidenses cada año con síntomas de fatiga, fiebre, escalofríos, dolores, congestión y tos. Sin embargo, las consecuencias pueden ser mucho peores para los segmentos vulnerables de la población como las personas con enfermedad renal crónica (ERC) e insuficiencia renal. Su afección, y las demandas de su tratamiento de soporte vital, los pone ante un mayor riesgo de complicaciones relacionadas con la gripe.

Para iniciar la campaña de concientización sobre la importancia de las vacunas contra la gripe, FMCNA proporcionó vacunas contra la gripe sin costo para las personas que asistieron al Encuentro Nacional de Pacientes de la Asociación Americana de Pacientes Renales (National Patient Meeting of the American Association of Kidney Patients, AAKP) llevada a cabo el 26 y 27 de septiembre en Las Vegas, Nevada. El encuentro anual les da a los pacientes y sus familiares una oportunidad para reunirse con profesionales de la atención médica y expertos académicos, y conocer los más recientes desarrollos en los cuidados de la enfermedad renal. La compañía también patrocina una diversidad de esfuerzos de concientización realizados por la AAKP para promover la vacunación contra la gripe dentro de toda la comunidad con problemas renales.

“Estamos muy agradecidos con la oferta generosa de Fresenius Medical Care de dar vacunas a todos los asistentes a nuestro encuentro anual”, señala Gary Green, director ejecutivo de la AAKP. “Alentamos a nuestros miembros a que se apliquen la vacuna contra la gripe cada año y esta es una excelente oportunidad para asegurarnos de que se estén ocupando de esta importante precaución”.  

Los ejecutivos más altos de FMCNA también se han estado vacunando las semanas recientes y, al mismo tiempo, han promulgado un “desafío de vacunas” para que otros empleados y pacientes participen en el programa de vacunas contra la gripe de la compañía. Para promover más la plena participación, FMCNA ha aceptado donar $1 por cada paciente y empleado que se vacune a través de este programa. La donación, que se es espera supere los $200,000, se adjudicará entre entidades de beneficencia que apoyan a pacientes con problemas renales, y al fondo de apoyo de empleados de la compañía, que brinda asistencia a quienes brindan atención para problemas renales y que experimentan emergencias médicas dentro de sus familias, o se vean afectados por huracanes, tornados y demás catástrofes.

FMCNA tiene el compromiso de garantizar la salud de su personal y pacientes durante la estación de la gripe al ofrecer vacunas sin costo y mediante la práctica de un control efectivo de la infección. Los pacientes deben consultar en su clínica local de diálisis los lugares y horarios de las oportunidades específicas de vacunación.

Acerca de Fresenius Medical Care North America

A través de su importante red de más de 2,150 centros de diálisis en América del Norte y centros de acceso vascular, laboratorio, farmacia y hospitales afiliados y prácticas de nefrología, Fresenius Medical Care brinda servicios renales a cientos de miles de personas de Estados Unidos, México y Canadá. También es el principal productor del continente de equipos de diálisis, dializadores y productos desechables relacionados y un importante proveedor de productos farmacéuticos para problemas renales.

Acerca de Asociación Americana de Pacientes Renales (American Association of Kidney Patients)

AAKP es una organización voluntaria sin fines de lucro fundada por pacientes con problemas renales que, durante 45 años, se ha dedicado a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas renales a través de educación, promoción y apoyo para las comunidades de pacientes. Los programas ofrecidos por la AAKP informan e inspiran a los pacientes y a sus familiares a comprender mejor su afección, adaptarse más rápidamente a sus circunstancias y asumir vidas más normales y productivas en sus comunidades.