Los planes de respuesta a emergencias de FMCNA garantizan el acceso a los tratamientos de diálisis

La compañía brinda consejos para ayudar a los pacientes a prepararse para las intensas tormentas de invierno

 

WALTHAM, Mass. – 15 de diciembre de 2014 – Los meteorólogos no’ prevén que otro “vórtice polar” genere temperaturas bajo cero extendidas a lo largo de los Estados Unidos este invierno. Pero prevén un débil patrón de calentamiento oceánico,“El Niño”, al este del Océano Pacífico que contribuirá a que las precipitaciones superen el promedio en todos los estados del sur y del este, así como también temperaturas más frías que el promedio en toda la costa este y la costa del Golfo.

Cuando azota el mal tiempo, el acceso al tratamiento puede convertirse en una cuestión de vida o muerte para las personas en diálisis, quienes requieren tratamiento de soporte vital, por lo general, tres veces por semana, para eliminar los productos de desecho y el exceso de líquido de la sangre luego de detectar una falla renal.

Anticipándose a las’ tormentas de nieve, inundaciones y otras emergencias meteorológicas del próximo invierno, algunas de las cuales podrían interrumpir los tratamientos de más de 174,000 personas en diálisis en América del Norte, Fresenius Medical Care North America (FMCNA) continúa actualizando y perfeccionando sus extensos planes de respuesta ante catástrofes. FMCNA, la red de centros de diálisis líder’ a nivel nacional, trabaja durante todo el año en estrecha colaboración con los gobiernos locales y las organizaciones de la comunidad, tales como la Coalición de respuesta ante emergencias de la comunidad con afección renal (Kidney Community Emergency Response, KCER), a fin de asegurar que los pacientes puedan seguir recibiendo tratamientos ininterrumpidos, suministros médicos, medicamentos y servicios de laboratorio durante las emergencias.

Para garantizar que se satisfagan las necesidades tanto de los pacientes como del personal clínico de FMCNA en momentos de emergencia, el equipo comando’de incidentes de la compañía cuenta con una flota de vehículos recreativos y camiones remolcadores totalmente equipados, así como también generadores, combustible, alimentos y suministros médicos, de los que se puede disponer en forma rápida tras una catástrofe natural. También activa una línea telefónica directa de emergencia en caso de catástrofes para brindar ayuda a los pacientes afectados acerca de los planes de emergencia o la información para reprogramar el tratamiento en centros alternativos.

“Nuestros planes de respuesta ante emergencias han ayudado a miles de pacientes y al personal de Fresenius Medical Care a prepararse y resistir satisfactoriamente los impactos causados por huracanes, inundaciones, tornados y las tormentas más intensas del invierno”, dijo Bill Numbers, vicepresidente sénior de operaciones, servicios compartidos y comandante de incidentes de FMCNA para la planificación y respuesta ante catástrofes. “Nuestro objetivo final siempre es garantizar el bienestar de nuestros pacientes’, incluso en las circunstancias más difíciles.”

Emergencias meteorológicas de invierno

FMCNA recomienda que los pacientes de diálisis se preparen para afrontar las tormentas y emergencias meteorológicas de invierno de la siguiente manera:          

Planificación:  Elabore con anticipación un plan de preparación para catástrofes con su equipo de atención de diálisis y su familia.

Contactos:  Lleve con usted en todo momento una lista de contactos de emergencia e información personal, que incluya su identificación, seguro, tipo de tratamiento de diálisis ’que recibe y un listado de medicamentos y alergias.

Pronósticos meteorológicos:  Esté atento a los pronósticos meteorológicos locales y manténgase en contacto con su centro de diálisis cuando exista amenaza de mal tiempo.

Suministros:  Prepare de antemano un bolso que contenga un kit de primeros auxilios, linterna y baterías, mantas, radio, teléfono celular y medicamentos.

Alimentos:  Almacene el equivalente a tres días de alimentos , que sean compatibles con su dieta para diálisis.

Transporte:  Coordine un transporte alternativo hacia la clínica de tratamiento (si es una persona en diálisis en el centro) con amigos, vecinos o familiares.

Capacitación:  Repase las instrucciones dadas durante la capacitación (si es una persona en diálisis domiciliaria) sobre cómo continuar con la diálisis cuando se corta la luz.

Insulina:  Ajuste la dosis de insulina (si es diabético) según las indicaciones de un médico en caso de inundación o tormentas intensas inminentes.

Los pacientes que necesiten ayuda de emergencia deben llamar a la línea telefónica directa gratuita del servicio de atención al paciente en casos de emergencia de FMCNA’ (que se activa cuando ocurren catástrofes) al: 1-800-626-1297.

 

Sobre Fresenius Medical Care North America

A través de su red líder de más de 2,150 centros de diálisis en América del Norte y centros de acceso vascular, laboratorio, farmacia, hospitales afiliados y prácticas de nefrología, Fresenius Medical Care ofrece servicios renales a cientos de miles de personas en todo Estados Unidos, México y Canadá. También es el mayor productor del continente’ en cuanto a equipos de diálisis, dializadores y productos descartables relacionados, y un importante proveedor de productos farmacéuticos renales.