Trabajadora social de Fresenius Medical Care recibe el premio Robert W. Whitlock a la trayectoria profesional

El Consejo de trabajadores sociales de nefrología de la Fundación Nacional del Riñón reconoce los logros sobresalientes de Stephanie Johnstone en materia de atención a personas en diálisis


WALTHAM, Mass. – 24 de abril de 2014 –  Fresenius Medical Care North America (FMCNA), la red de centros de diálisis líder a nivel nacional, anunció hoy que Stephanie Johnstone, trabajadora social líder de la división oeste de FMCNA, ha recibido el premio anual Robert W. Whitlock a la trayectoria profesional por parte del Consejo de trabajadores sociales de nefrología de la Fundación Nacional del Riñón (National Kidney Foundation, NKF).

Johnstone, quien está radicada en San Diego, recibió el premio el 23 de abril en las Reuniones Clínicas de Primavera 2014 de la NKF en Las Vegas. El premio reconoce la gran influencia que Johnstone ha tenido en el campo del trabajo social en nefrología a través de programas, publicaciones, enseñanzas y tutorías a colegas.

Durante sus más de tres décadas en FMCNA, ha diseñado numerosos programas innovadores para mejorar la atención de las personas con afección renal. También ha inspirado y guiado a sus colegas para avanzar desde el ámbito del trabajo social en nefrología hasta el manejo de la enfermedad.

“A lo largo de su carrera, Stephanie ha demostrado esa rara combinación de habilidad excepcional en el diálogo con las personas y colegas, y un estilo de pensamiento visionario”, dijo Carolyn Latham, vicepresidente corporativa de servicios clínicos de FMCNA. “A través de nuestro programa intensivo de trabajo social, ella facultó a los trabajadores sociales de nefrología para utilizar su formación y habilidades clínicas para mejorar la calidad de vida de los pacientes, y también ayudó a sus colegas a alcanzar su potencial profesional y aumentar su satisfacción con respecto a la carrera”.

Este es el segundo premio importante que Johnstone recibe en dos años.  En 2013, la revista Modern Healthcare la honró a ella y a FMCNA con su premio “Spirit of Excellence” (Espíritu de Excelencia) por el lanzamiento de una iniciativa, aplicada en toda la compañía, para reducir la cantidad de personas que omiten o acortan sus tratamientos de diálisis. El programa mejoró significativamente el cumplimiento de los tratamientos de diálisis prescritos, al tener trabajadores sociales que intervienen con las personas que luchan para afrontar su depresión y otros problemas relacionados con la calidad de vida.

“Me siento honrada y conmovida por recibir el premio Robert W. Whitlock a la trayectoria profesional”, manifestó Johnstone. “Obviamente, se necesita a un equipo con dedicación para mejorar de manera progresiva y constante la calidad de vida de las personas con enfermedad renal, y le debo gran parte de mi éxito al compromiso y al trabajo arduo de muchos de mis colegas”.

Además de su labor en FMCNA, Johnstone se ha desempeñado como consultora de investigación en estudios de nefrología, evaluando estrategias para tratar la depresión y mejorar la calidad de vida de las personas en diálisis. También ha diseñado una campaña de intervención de la NKF para mejorar el cumplimiento de los tratamientos de diálisis, que se lanzó a nivel nacional con el nombre de “Living Longer, Living Better” (“Viva más tiempo, viva mejor”).

Johnstone ha cumplido una función activa en el Consejo de trabajadores sociales de nefrología (Council of Nephrology Social Workers, CNSW) de la NKF, formando parte de la junta editorial de la revista Journal of Nephrology Social Work, y como presidente de una sección del CNSW en San Diego. Ella es la cocreadora del programa de capacitación sobre resultados del CNSW, y ha sido distinguida a nivel nacional por el consejo dos veces debido a sus logros sobresalientes. También ha publicado estudios en diversas revistas profesionales y se ha presentado a nivel nacional analizando temas como la depresión, el manejo de conflictos y la mejora de la calidad de vida y del cumplimiento del tratamiento.

 

Acerca de Fresenius Medical Care North America

A través de su red líder de más de 2,150 centros de diálisis en América del Norte y centros de acceso vascular, laboratorio, farmacia, hospitales afiliados y prácticas de nefrología, Fresenius Medical Care ofrece servicios renales a cientos de miles de personas en todo Estados Unidos, México y Canadá. También es el mayor productor del continente en cuanto a equipos de diálisis, dializadores y productos descartables relacionados, y un importante proveedor de productos farmacéuticos renales.

Para obtener más información sobre la compañía, visite www.fmcna.com.


Acerca la Fundación Nacional del Riñón

La Fundación Nacional del Riñón es la organización líder en los EE. UU. dedicada a la concientización, la prevención y el tratamiento de la enfermedad renal con cientos de miles de profesionales de atención médica, millones de personas y sus familias, y decenas de millones de estadounidenses en riesgo. Para obtener más información, visite www.kidney.org