Trabajadora social de Fresenius Medical Care recibirá el premio Eleanor Clark 2014

La Sociedad para el Liderazgo del Trabajo Social en la Atención Médica reconoce los logros sobresalientes de Stephanie Johnstone para mejorar la atención a la persona en diálisis

 

WALTHAM, Mass. – 6 de noviembre de 2014 – Fresenius Medical Care North America (FMCNA), la red de centros de diálisis líder a nivel nacional, anunció hoy que Stephanie Johnstone, quien ha sido pionera de diversas innovaciones en materia de trabajo social en nefrología durante 31 años en la compañía, ha sido seleccionada para recibir el premio Eleanor Clark 2014 a la Atención Innovadora al Paciente por parte de la Sociedad para el Liderazgo del Trabajo Social en la Atención Médica (Society for Social Work Leadership in Health Care, SSWLHC).

Johnstone, directora de trabajo social en la atención integral de FMCNA, radicada en San Diego, recibirá el premio el 6 de noviembre en la 49.ª Conferencia y Reunión Anual de la SSWLHC, que se llevará a cabo en Salt Lake City.

El premio Eleanor Clark reconoce la labor de aquellos que han contribuido al desarrollo de programas de trabajo social, que emula el espíritu de descubrimiento e innovación de Eleanor Clark. Clark trabajó durante 20 años como directora del departamento de trabajo social en el Hospital General de Massachusetts, Boston, hasta su muerte en 1984. Ella fue fundamental para el desarrollo de un programa innovador de atención al paciente, por el cual se brindara asistencia a los pacientes después del alta hospitalaria.

“Me siento honrada de formar parte de la nómina de profesionales creativos y comprometidos que han recibido este premio”, manifestó Johnstone. “Para los que nos dedicamos al trabajo social, Eleanor Clark fue un ejemplo inspirador de cómo esforzarse constantemente para mejorar el bienestar de nuestros pacientes, y es un privilegio poder continuar su legado”.

Johnstone, una trabajadora social clínica matriculada, oradora y capacitadora con experiencia, ha diseñado varios programas que han permitido redefinir la función de los trabajadores sociales en el ámbito de la atención a personas con insuficiencia renal. En 2008, puso en marcha el “Programa intensivo de trabajo social”, que finalmente se implementó en toda FMCNA, para centrar la atención de los trabajadores sociales en los pacientes con mayor riesgo de muerte y hospitalización. Abordar el estrés, la depresión y otros problemas relacionados con la calidad de vida de dichos pacientes puede ayudar a disminuir su tendencia a omitir o acortar sus tratamientos de diálisis, lo que mejora la salud del paciente, reduce la cantidad de hospitalizaciones y disminuye el costo total de atención.

“Stephanie se esfuerza incansablemente para garantizar que los trabajadores sociales de nefrología sigan desempeñando una función importante en la atención del paciente y que sus dedicados colegas reciban el reconocimiento que merecen”, afirma Felicia Speed, directora de servicios de trabajo social de FMCNA. “Ella ejerce cada aspecto de su trabajo con compasión e integridad, sin dejar de encontrar formas innovadoras para mejorar los servicios que ofrecemos”.

En abril, Johnstone recibió el premio anual Robert W. Whitlock a la trayectoria profesional por parte del Consejo de trabajadores sociales de nefrología de la Fundación Nacional del Riñón. En 2013, la revista Modern Healthcare la honró a ella y a FMCNA con su premio “Spirit of Excellence” (Espíritu de Excelencia) por sus esfuerzos para lograr la intervención de los trabajadores sociales a fin de que los pacientes mejoren el cumplimiento con los tratamientos de diálisis prescritos.

Acerca de Fresenius Medical Care North America

A través de su red líder de más de 2,150 centros de diálisis en América del Norte y centros de acceso vascular, laboratorio, farmacia, hospitales afiliados y prácticas de nefrología, Fresenius Medical Care ofrece servicios renales a cientos de miles de personas en todo Estados Unidos, México y Canadá. También es el mayor productor del continente en cuanto a equipos de diálisis, dializadores y productos descartables relacionados, y un importante proveedor de productos farmacéuticos renales.

Para obtener más información sobre la compañía, visite www.fmcna.com.

FMCNA ha puesto en marcha un programa en toda la compañía para ofrecer vacunas antigripales, sin costo alguno, a 230,000 pacientes e integrantes del personal esta temporada. FMCNA también donará $1 por cada paciente y empleado vacunado a través de este programa, a fin de que se distribuya entre las organizaciones benéficas que brindan apoyo a los pacientes renales y el fondo de ayuda de emergencia de los empleados de FMCNA CARES. La gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa que se transmite por virus que se encuentran en el aire y se propagan al estornudar y toser. En cuanto a los segmentos vulnerables de la población, tales como las personas con ERC e insuficiencia renal, su afección y las exigencias de su tratamiento de soporte vital los expone a un mayor riesgo de complicaciones relacionadas con la gripe. Para obtener más información sobre la prevención de la gripe, visite www.slugthebug.com.

Acerca de la Sociedad para el Liderazgo del Trabajo Social en la Atención Médica

La Sociedad para el Liderazgo del Trabajo Social en la Atención Médica es una asociación con 700 integrantes que se dedica a promocionar la efectividad, coordinación, accesibilidad y disponibilidad universal de la atención médica que aborda los componentes psicosociales de la salud y la enfermedad. Para obtener más información acerca de la Sociedad, visite www.sswlhc.org.