Hemodiálisis en el centro:
un lugar para sentirse mejor

Todos los tratamientos de diálisis pueden ser seguros y efectivos. Lo que es realmente importante es que analice todas las opciones y escoja el tipo de tratamiento con el que se sienta cómodo. La diálisis en el centro ofrece la tranquilidad de que el tratamiento es asistido por el personal y tiene todos los análisis de laboratorio y chequeos en un solo lugar, en compañía de otras personas que están pasando por la misma situación. Para tomar una decisión informada acerca de lo que es mejor para usted, analice todas las opciones de diálisis.

ELIJA EL TRATAMIENTO ADECUADO PARA USTED 

Ya sea si se está preparando para diálisis o si desea cambiar a otro tipo de diálisis, nuestra Guía de Decisiones de Tratamiento puede ayudarle a decidir cuáles son las mejores opciones de tratamiento para usted.
Descargar la guía

Cómo escoger el centro de diálisis: un hogar lejos de su casa

Aparte de escoger hacerse hemodiálisis, la elección del centro de tratamiento de diálisis correcto será una de las decisiones más importantes que tomará para su bienestar tanto físico como emocional. Tres veces por semana, el centro será su hogar lejos de su casa. Seguro usted querrá cerciorarse de que el centro de su elección esté cerca y tenga todo lo que necesita. También deseará sentirse cómodo con el equipo de tratamiento y el entorno.

Si se siente un poco abrumado al comenzar la búsqueda, podría preguntar a su médico qué centros de tratamiento de diálisis recomienda y por qué. Le aconsejamos que estudie estos centros detenidamente. Tenga en cuenta las indicaciones a continuación que lo ayudarán a tomar una decisión informada.

ENCUENTRE UN CENTRO DE DIÁLISIS

NECESITA DIÁLISIS, IGUAL PUEDE VIAJAR

Salir de la ciudad por unos días o incluso un mes no es un problema para las personas que reciben diálisis. Simplemente, se requiere de planificación.
Planifique ahora

Cosas para tener en cuenta

No todos los centros de tratamiento son iguales

Pregunte por las opciones de tratamiento de diálisis que ofrece cada centro. Por ejemplo, si el médico y usted decidieron que la hemodiálisis nocturna en el centro es lo mejor para usted, es importante que el centro al que esté evaluando ir ofrezca esa opción de tratamiento. Si no es así, tendrá que encontrar otro centro en el que pueda seguir su plan de tratamiento de diálisis.

Ubicación. Ubicación. Ubicación.

Tenga en cuenta la distancia del centro a su hogar, trabajo o escuela. Piense qué distancia está dispuesto a viajar para recibir el tratamiento. Las personas que reciben tratamiento en un centro de diálisis suelen viajar hacia y desde las instalaciones 3 veces por semana. Por eso, es importante hacer los cálculos: sume el tiempo de tratamiento y el tiempo previsto de viaje para obtener el tiempo total que le llevará hacerse diálisis cada semana.

Realice una visita guiada

Llame a los centros de diálisis que le interesen y pida realizar una visita guiada de las instalaciones. Asegúrese de conocer al equipo de tratamiento, ver las salas de tratamiento y experimentar el entorno. Vaya acompañado de un familiar o un amigo como apoyo moral. Usted va a pasar mucho tiempo en ese lugar; por eso, es importante que se sienta lo más cómodo posible.

Haga todas las preguntas que tenga

Hable con el equipo de tratamiento del centro y formule preguntas sobre su atención, incluso cómo es un día de tratamiento típico. Pregunte qué asistencia le dará cada integrante del equipo durante las sesiones de tratamiento. ¿Cuál es su impresión general del equipo? ¿Se siente cómodo con ellos?

¿Qué más ofrecen?

Pregunte si tienen otros servicios además de la diálisis. ¿Tienen servicios de viaje para pacientes en hemodiálisis, asistencia de respuesta ante catástrofes, servicios de farmacia, un programa domiciliario o programas educativos continuos? Estas consideraciones pueden inclinar la balanza en favor de un lugar sobre otro.

MANTÉNGASE EN CONTACTO CON NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO ELECTRÓNICO

Obtenga las últimas novedades en la atención renal, las deliciosas recetas aptas para pacientes renales además de las historias inspiradoras de las personas que viven plenamente mientras reciben diálisis.
Inscríbase ahora