Los viajes 
durante la diálisis

Con un poco de planificación, usted puede viajar sin problemas por negocios o por placer. Lo único que se requiere es un pequeño esfuerzo adicional para asegurar que pueda continuar con el tratamiento de diálisis mientras esté de viaje. Para prepararse, use esta útil lista de verificación para viaje y hable con su enfermero de diálisis o trabajador social. O sencillamente comuníquese con Fresenius Kidney Care Patient Travel Services para que se ocupen de los detalles.

“Me gusta ir a las convenciones de directores corales y hacer viajes para jugar golf. Por suerte, es bastante fácil hacerlo. Ellos se encargan de todo por ti”.

—Ron
En diálisis desde marzo de 2015

MIRE LA HISTORIA DE RON

Maneras sencillas de hacer más fácil el viaje con diálisis

Use nuestro Localizador de centros para encontrar un centro de diálisis cerca de su destino, junto con instrucciones para llegar y los números de teléfono locales.
Llame al 1-866-434-2597 para que le ayuden a planificar sus necesidades de diálisis durante el viaje. Nos ocupamos de investigar centros de diálisis y concertar las citas— para que usted pueda concentrarse en disfrutar su viaje. Servicios de viaje para el paciente (Patient Travel Services) está disponible de lunes a viernes de 8 a. m. a 6 p. m. para reservar sus servicios de tratamiento en un centro cercano a su lugar de destino.

MANTÉNGASE INFORMADO CON NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO
ELECTRÓNICO‑

Obtenga las últimas novedades en la atención renal además de deliciosas recetas aptas para pacientes renales y el valioso consejo de personas como usted.
Inscríbase ahora

¿Estará cubierto mi tratamiento de diálisis cuando esté lejos de casa?

En muchas instancias, especialmente si viaja por los Estados Unidos. Llame a su proveedor de seguro médico y pida detalles sobre el cuidado de sus riñones y la cobertura de diálisis en viajes, y descubra qué información necesita llevar con usted. Muchas veces podrá continuar su tratamiento de diálisis mientras viaja, por lo cual no será necesario acortar su viaje.

Algunos planes de salud cubren la diálisis fuera de los Estados Unidos, pero quizás deba pagar de su bolsillo el tratamiento de diálisis internacional y calcularlo dentro de su presupuesto de viaje. Es importante saber que Medicare cubre la diálisis en los 50 estados y en el distrito de Columbia, así como también en Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Guam, Islas Marianas del Norte y Samoa Americana. No cubriremos los costos de diálisis fuera de los Estados Unidos, a menos que sea una emergencia.
OBTENGA AYUDA CON EL PLAN DE DIÁLISIS EN VIAJES

Qué poner en la maleta y cómo planificar

¿Preparándose para despegar? Vea algunas cosas que querrá llevar en su viaje o planificar:
Medicamentos — lleve lo suficiente de cada medicamento para que le dure durante todo el viaje, y agregue lo necesario para algunos días más por cualquier demora inesperada.
Suministros para la diálisis en el hogar — Asegúrese de llevar todo lo que necesitará para el tratamiento, y lleve para algunos días más. Consulte a su enfermero de diálisis si tiene preguntas acerca de lo que debe llevar y, si va a volar, analice las normas de las líneas aéreas sobre el viaje con equipo y soluciones médicas.
Otros suministros médicos — haga una lista a medida que realice su rutina diaria para no olvidar nada de lo que necesite.

Información personal—no olvide llevar estos elementos fundamentales:

  • Tarjeta de identificación
  • Tarjeta del seguro
  • Información de contacto de emergencia
  • Números de teléfono y direcciones de correo electrónico de su médico y su trabajador social

Información médica — asegúrese de empacar estos elementos esenciales:

  • Listas de medicamentos y alergias
  • Números de teléfono, direcciones de correo electrónico e información sobre la ubicación de los centros de diálisis que planifica visitar
  • Instrucciones para el tratamiento de diálisis y la atención renal
  • Número de teléfono gratuito Servicios de viajes para pacientes de Fresenius Kidney Care
IMPRIMIR AHORA MISMO NUESTRA LISTA DETALLADA DE VERIFICACIÓN PARA VIAJES

Tenga un plan de respaldo

A veces puede tener todo perfectamente planeado y aun así sentirse desbordado. Consulte a su médico sobre qué hacer en caso de que ocurra algo inesperado mientras está lejos de casa e instruya a sus compañeros de viaje sobre cómo ayudarlo. Si tiene dificultades, llame a su médico o asistente social para que lo oriente. También puede llamar al departamento de servicios de viajes para pacientes de Fresenius Kidney Care al 1-866-434-2597, opción 2, de lunes a viernes, de 8 a. m. a 6 p. m. 

¿Busca un centro de diálisis mientras viaja?

Podemos ayudarlo a encontrar un centro de diálisis Fresenius Kidney Care cerca de su destino. 
Pruebe nuestro Localizador de centros

¿LO SABÍA?

En la mayoría de los casos, su equipo de diálisis en el hogar puede ser enviado a su destino de viaje con anticipación.

Comuníquese con los  
Servicios de viajes para pacientes de Fresenius Kidney Care.