Mantenerse activo
durante el tratamiento
de diálisis

La vida con diálisis no necesariamente significa que tiene que dejar de trabajar o reducir radicalmente su actividad. De hecho, seguir trabajando o mantenerse activo y productivo en general ofrece muchas ventajas. Mantenerse ocupado y comprometido durante el tratamiento de diálisis puede ser una excelente forma de vivir plenamente y tener éxito; sin mencionar el hecho de que mantendrá un poco de normalidad en su vida.

“Me encanta ir al Lago Okeechobee. Sigo haciendo lo que me gusta hacer”.

—Ron
En diálisis desde
marzo de 2015

VEA LA HISTORIA
DE RON

Retomar las cosas que disfruta

La diálisis lo llevará a sentirse mejor. Tal vez el cambio no sea inmediato, pero su nivel de energía regresará con el tiempo a lo que considera normal. Podrá retomar las actividades que disfruta, siempre y cuando no le resulten demasiado extenuantes. ¿Tiene preguntas sobre cuánto debe esforzarse? Siempre debe consultar primero a su médico.


Cinco excelentes pasatiempos para las personas con insuficiencia renal terminal (IRT)

Dominar la cocina apta para personas que se realizan diálisis

Ya sea que es un novato en la cocina o un chef profesional, ahora es el momento de aprender cómo cocinar de tal manera que atienda las necesidades exclusivas de su afección. Recopile recetas saludables y adecuadas para pacientes en diálisis, experimente con especias nuevas y aprenda a comprender el valor nutricional de cada preparación que haga.

Viajar

Sí, podrá viajar aunque esté en tratamiento de diálisis. Si recibe diálisis en uno de nuestros centros, Servicios de Viajes para Pacientes de Fresenius Kidney Care puede hacer arreglos para cubrir todas sus necesidades de diálisis, en cualquier lugar de los Estados Unidos.

Sea creativo

Aprender una nueva habilidad, como cerámica, pintura, tejido de punto o fotografía, puede ser un recorrido gratificante de autodescubrimiento. Algunas personas incluso pueden transformar su nuevo pasatiempo en una profesión.

Explorar actividades al aire libre

Disfrutar de la naturaleza es una excelente forma de relajarse tras todos los cambios en su vida. Los estudios realizados demuestran que se obtienen varios beneficios al pasar tiempo al aire libre, desde aliviar la fatiga hasta mejorar la creatividad.

Desarrollar una buena mano para las plantas

Cultivar plantas es una forma de arte, un pasatiempo activo y una excelente forma de tener alimentos frescos para comer. Puede cultivar hierbas o flores en macetas pequeñas junto al fregadero de la cocina, o tener una huerta completa con frutas y verduras saludables para comer.

MIS ALIMENTOS QUE PUEDO ELEGIR

Compras se hacen más fáciles con una lista de alimentos que debe elegir para una dieta renal.
Alimentos que puede elegir para IRT

Proponérselo

Vivir con diálisis tiene tanto que ver con la salud emocional como con la salud física. Los estudios demuestran que el pensamiento positivo puede cambiar la química del cerebro y mejorar la autoestima. Para la mayoría de las personas, el pensamiento positivo y la meditación requieren de práctica. Permitirse sentir lo que está sintiendo sin juzgarse es una buena manera de comenzar.

Cuatro ideas para pensar en positivo

  1. Viva el presente
    Ya sea que esté haciendo su trabajo o simplemente hablando con un amigo, concentrarse en estar “en el ahora” es mucho más gratificante que pensar en lo que puede o no suceder en el futuro.
  2. Menos es más
    En lugar de intentar hacer demasiadas cosas al mismo tiempo, ocúpese de una cosa a la vez. Simplificar la lista de tareas pendientes y concentrarse en las cosas que son más importantes para usted hará que el tiempo que les dedique sea más enriquecedor.
  3. Mantenga la mente abierta
    Tendrá muchas vivencias nuevas mientras aprende a vivir plenamente durante el tratamiento de diálisis. Estar abierto al cambio le permitirá adaptarse, y tal vez lo ayude a progresar. Incluso podría encontrar una actividad nueva o sentir que le gustaría crear un hábito.
  4. Haga una lista de deseos
    Anotar sus deseos o metas en papel hace que se sientan más reales. También tendrá más probabilidades de convertirlos en realidad.


NECESITA DIÁLISIS, IGUAL PUEDE VIAJAR

Salir de la ciudad por unos días o incluso un mes no es un problema para las personas que reciben diálisis. Simplemente, se requiere de planificación.
Planifique ahora