Mantenerse activo
durante el tratamiento
de diálisis

La vida con diálisis no necesariamente significa que tiene que dejar de trabajar o reducir radicalmente su actividad. De hecho, seguir trabajando o mantenerse activo y productivo en general ofrece muchas ventajas. Mantenerse ocupado y comprometido durante el tratamiento de diálisis puede ser una excelente forma de vivir plenamente y tener éxito; sin mencionar el hecho de que mantendrá un poco de normalidad en su vida.

“Me encanta ir al Lago Okeechobee. Sigo haciendo lo que me gusta hacer”.

—Ron
En diálisis desde
marzo de 2015

VEA LA HISTORIA
DE RON

Aprovechar al máximo su tiempo durante la diálisis


Una vez que haya estado en tratamiento de diálisis durante un mes o dos, probablemente tendrá una rutina y se sentirá mejor. Así que tal vez tenga ganas de considerar qué otras actividades le gustaría hacer durante las sesiones de diálisis mientras permanece en el centro de atención. 

Los tratamientos de diálisis pueden ofrecerle bloques de “tiempo para sí mismo” que quizá antes no tenía. El tiempo de tratamiento es, de hecho, una gran oportunidad para ponerse al día con cosas que hace tiempo quería hacer o simplemente para relajarse. Si tiene ganas de estar con gente, también puede preguntarle al trabajador social o al enfermero de diálisis en el centro si hay actividades organizadas en el centro al que asiste. 

ENCUENTRE UN
CENTRO DE DIÁLISIS

¿Necesita encontrar un centro de diálisis cercano a usted u obtener instrucciones sobre cómo llegar? Use nuestro sencillo Localizador de centros para hallar el centro adecuado para usted.
Encuentre un centro

Intente realizar algunas de las siguientes actividades: 

Escuche música. Esta es una de las mejores maneras de relajarse durante el tratamiento. De hecho, un estudio demostró que las personas que escucharon música durante la diálisis tuvieron menos dolor y náuseas que las que no lo hicieron.
Escriba un blog, un diario o tuits sobre su experiencia. Escribir puede ayudarlo a sobreponerse a sus sentimientos y le brinda la oportunidad de compartir su perspectiva con amigos, familiares o, incluso, con otras personas que recién inician el tratamiento de diálisis.
Conozca nuevas personas en el centro de diálisis. Usted ya sabe que tiene algo en común con otras personas que reciben diálisis. Conectarse con otras personas que reciben tratamiento le permite compartir vivencias y fortalecerse mutuamente.
Cumpla con todo. Pague las facturas, escriba correos electrónicos o cartas, haga compras por Internet, publique en las redes sociales y tache algunas cosas de la lista de tareas pendientes. Mantenerse productivo siempre sienta bien.
Aprenda algo nuevo. ¿Hay algún tema que siempre le ha interesado, pero que nunca tuvo el tiempo necesario para dedicarle? ¡Anímese! Lea un libro, escuche un podcast, mire un video o haga un curso por Internet.
Conviértase en un aficionado a los juegos. Existe un sinfín de opciones de juegos en Internet, desde ajedrez hasta juegos de reventar burbujas y rompecabezas mentales, y muchos son gratuitos. Además de pasar el tiempo, los juegos pueden mejorar la memoria y la agudeza mental.
Conviértase en un experto en riñones. Siga aprendiendo todo lo que pueda sobre las opciones de tratamiento. Recuerde que algunas personas cambian el tipo de diálisis que eligen realizarse en algún momento, por lo que es bueno saber tanto como sea posible.
Oriente a una persona que está iniciando el tratamiento de diálisis. Ayudar a alguien que recién inicia el tratamiento de diálisis puede ser muy satisfactorio. Pregúntele al trabajador social si puede participar en algún programa de voluntariado en el centro o iniciar un programa de tutoría.

¿TIENE ALGUNA PREGUNTA? ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDAR.

Comuníquese con nosotros para visitar un centro, conocer sobre diálisis o hacer cualquier pregunta al respecto. Le brindaremos las respuestas que necesita.
CONTÁCTENOS

USE LAS REDES SOCALES PARA TEMAS DE SALUD

En un solo año, un 16 % de los adultos han compartido en línea sus propias preocupaciones en cuanto a la salud. Visite nuestra página de Facebook.
PARTICIPE EN LA CONVERSACIÓN

Incorpore color a su vida

Use su tiempo libre para sumarse a una tendencia placentera. Los libros para colorear de hermosos diseños para adultos son cada vez más populares. Colorear puede ser una actividad sorprendentemente relajante, gratificante y divertida.

Devuelva a distancia

Considere qué actividades voluntarias puede tener en su sillón durante sus citas de diálisis. Busque oportunidades que le interesen, como editar el boletín de su congregación o llevar un blog para una organización sin fines de lucro.