Mantenerse activo
durante el tratamiento
de diálisis

La vida con diálisis no necesariamente significa que tiene que dejar de trabajar o reducir radicalmente su actividad. De hecho, seguir trabajando o mantenerse activo y productivo en general ofrece muchas ventajas. Mantenerse ocupado y comprometido durante el tratamiento de diálisis puede ser una excelente forma de vivir plenamente y tener éxito; sin mencionar el hecho de que mantendrá un poco de normalidad en su vida.

“Me encanta ir al Lago Okeechobee. Sigo haciendo lo que me gusta hacer”.

—Ron
En diálisis desde
marzo de 2015

VEA LA HISTORIA
DE RON

Cómo seguir empleado mientras se realiza diálisis

Trabajar a tiempo completo o parcial mientras está recibiendo diálisis puede ser un aspecto clave que le permitirá llevar una vida satisfactoria. Para ayudarlo a equilibrar su trabajo y su tratamiento, el médico puede determinar qué  tipo de diálisis  será el más adecuado para sus horarios.

Conozca sus derechos

¿Quiere mantener su empleo o conseguir uno nuevo? ¡Adelante! Hay leyes que protegen sus derechos como trabajador, como la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (Americans with Disabilities Act, ADA), la Ley de Licencia por Razones Médicas y Familiares (Family and Medical Leave Act, FMLA), la Ley de Boleto para Trabajar y Mejora de Incentivos Laborales (Ticket to Work and Work Incentives Improvement Act)  y los programas de incentivo laboral del Seguro Social. Para enterarse mejor acerca de cualquiera de estas leyes, vea a continuación: “Obtener información” le dirigirá hacia las páginas externas adecuadas para obtener información adicional.
La Ley de Estadounidenses con Discapacidades
le exige a las compañías de 15 empleados o más que brinden instalaciones razonables para personas calificadas con discapacidades, que puede incluir tiempo de inactividad para diálisis o recesos extra.


Obtenga detalles
Ley de Licencia por Motivos Médicos y Familiares (Family and Medical Leave Act, FMLA)
Exige a compañías de 50 empleados o más que brinden licencias hasta de 12 semanas sin remuneración a sus empleados para que cuiden su salud o la de un ser querido. Los empleados calificados pueden tomar hasta 12 semanas de una sola vez o por bloques separados de tiempo.
Obtenga detalles
Ley del Boleto para Trabajar y Mejoras a los Incentivos de Trabajo
Permite que los estados brinden cobertura de Medicaid a trabajadores discapacitados, al igual que los servicios de Rehabilitación vocacional de su estado o una red de empleo privada. Tener la discapacidad por insuficiencia renal terminal (IRT) y recibir los beneficios no evita que trabaje.
Obtenga detalles
Programas de incentivo laboral de Seguro Social
Ofrece beneficios para las personas que reciben Seguridad de Ingreso Suplementario (Supplemental Security Income, SSI) o Ingreso del Seguro Social por Discapacidad (Social Security Disability Income, SSDI).


Obtenga detalles

DISFRUTE DE LA LIBERTAD QUE LE OFRECE LA
DIÁLISIS EN EL HOGAR

La diálisis en el hogar es una de las mejores maneras de realizarse diálisis. Averigüe si comenzar la diálisis en el hogar o cambiarse a ella es lo adecuado para usted.
Obtenga más información

3 conversaciones útiles sobre el tratamiento

Analice los horarios de diálisis y del trabajo con su médico y trabajador social. Su equipo de tratamiento desea que pueda mantener un trabajo gratificante y cumplir con sus obligaciones laborales. Es posible que quiera analizar la diálisis peritoneal (DP) en el hogar o hemodiálisis (HD) en el hogar como una opción. La diálisis en el hogar ofrece horarios más flexibles y la PD incluso le permite que se dialice en el trabajo. Es posible que también quiera considerar la posibilidad de realizarse diálisis durante la noche (nocturna) en uno de nuestros centros. Verifique con su trabajador social, ya que no todos los centros ofrecen tratamientos nocturnos.
Eduque a su supervisor laboral. Según su entorno laboral y su relación con el supervisor, podría resultar útil informarle que se está sometiendo al tratamiento de diálisis. Recuerde, sin embargo, que debe ser discreto. No se le exige que comparta su información médica con su empleador a menos que lo desee.



Reciba consejos del trabajador social.  Pregúntele sobre maneras de equilibrar la dinámica de la vida, la diálisis y el trabajo. El trabajador social puede ayudarlo a encontrar maneras para dominar su vida en el trabajo.

¿TIENE ALGUNA PREGUNTA? ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDAR.

Comuníquese con nosotros para visitar un centro, conocer sobre diálisis o hacer cualquier pregunta al respecto. Le brindaremos las respuestas que necesita.
CONTÁCTENOS