Mantenerse saludable,
vivir plenamente con la diálisis

Pero ¿sabía que un estilo de vida saludable puede ayudar a que sus tratamientos de diálisis sean más eficaces? Sentirse mejor significa hacer más, y disfrutar más. Continúe leyendo para conocer algunos pasos simples para comer sano, mantenerse activo y controlar su peso durante el tratamiento de diálisis. Además, obtenga algunos consejos para aprovechar al máximo su tiempo durante el tratamiento, controlar su salud y vivir plenamente.

“Me encanta ir al Lago Okeechobee. Sigo haciendo lo que me gusta hacer”.

—Ron
En diálisis desde
marzo de 2015

VEA LA HISTORIA
DE RON

Incorporar el ejercicio a su rutina diaria

No es necesario empezar a hacer un deporte ni inscribirse en un gimnasio; el ejercicio es todo tipo de actividad física, así que no piense que no puede hacerlo. Simplemente salir a caminar es un ejercicio que le brinda beneficios inmediatos y permanentes.

Realizar un poco más de actividad física todos los días es muy bueno para su salud, y establecer una rutina habitual de ejercicios es todavía mejor. Claro que siempre debe hablar con el médico antes de comenzar algún tipo de programa de ejercicios.
El ejercicio físico, desde elongar mientras mira TV hasta actividades más aeróbicas como nadar, le ofrece estos beneficios:

  • Mejora su estado de ánimo
  • Lo ayuda a fortalecer su cuerpo
  • Aumenta la flexibilidad 
  • Alivia el estrés

Aprenda cómo vivir plenamente. Tome una clase gratuita.

Tome nuestra clase gratuita y descubra cómo vivir al máximo con la enfermedad renal. Obtenga más información para manejar la salud renal mediante una buena alimentación y para saber cómo obtener el apoyo que necesita.
Obtenga más información ahora

Pasos simples para comenzar

  1. Elija una actividad que disfrutará. Esto es verdaderamente lo primero que debe considerar, ya que es mucho más probable que siga haciendo algo que le gusta.
  2. Comience de forma lenta y sensata. No tiene que correr un maratón el primer día. Simplemente dedique 10 o 15 minutos a una actividad tan sencilla como caminar por el vecindario o limpiar la casa de forma activa, y avance a partir de allí.
  3. Haga ejercicio con un amigo. Pueden motivarse el uno al otro, el sistema de apoyo entre amigos realmente funciona.
  4. Use un teléfono inteligente o un cuentapasos. Considere usar un cuentapasos o descargar una aplicación que le sirva para registrar el progreso de sus ejercicios y como incentivo para seguir adelante.
  5. Establezca metas ¡y prémiese al lograrlas!

Actividades para intentar realizar 3 veces por semana:


¿Cuánto ejercicio es demasiado?

Es muy bueno que haga ejercicio, pero no se sobrepase. Antes de comenzar cualquier tipo de programa de ejercicios, consulte a su médico para saber qué nivel y qué tipos de actividades de acondicionamiento físico son adecuados para usted. Comuníquese inmediatamente con su médico si tiene dolor o hinchazón, náuseas, visión borrosa, dificultad para respirar o latidos irregulares, o dolor de pecho, cuello o mandíbula.

DISFRUTE DE LA LIBERTAD QUE LE OFRECE LA
DIÁLISIS EN EL HOGAR

La diálisis en el hogar es una de las mejores maneras de realizarse diálisis. Averigüe si comenzar la diálisis en el hogar o cambiarse a ella es lo adecuado para usted.
Obtenga más información