Vida personal

Mejorar su vida personal mientras esté en diálisis no ocurre automáticamente. Requiere algún esfuerzo. Pero es un esfuerzo que vale la pena.

Aprenda cómo vivir plenamente. Tome una clase gratuita.

Tome nuestra clase gratuita y descubra cómo vivir al máximo con la enfermedad renal. Obtenga más información para manejar la salud renal mediante una buena alimentación y para saber cómo obtener el apoyo que necesita.
Obtenga más información ahora

Controlar sus emociones durante el tratamiento de diálisis

Cada una de sus vivencias al enterarse de que los riñones comenzaron a fallar, tener que elegir un tipo de diálisis y el carácter permanente de la diálisis en sí, trae aparejado una serie de emociones. Reconocer que esto es normal y que no está solo, y que puede contar con el apoyo del equipo de Fresenius Kidney Care, puede infundirle confianza, y ayudarlo a continuar con el plan de tratamiento y a mantener las relaciones más importantes para usted.



ENCUENTRE MANERAS
DE SOBRELLEVAR LA SITUACIÓN

Descubra 5 maneras positivas de manejar las emociones.
Obtenga más información

La diálisis es un maratón emocional

Aún si tiene una rutina sólida, la diálisis es un tratamiento que repercute emocionalmente. Tendrá días en los que algo sin importancia lo pondrá furioso o volverá a añorar la vida que tenía antes de que los riñones comenzaran a fallar. Después de todo, tuvo un gran cambio de vida, y uno no deseado.

El trabajador social puede ayudarlo cuando tenga dificultades. Estará a su disposición, así que recurra al trabajador social siempre que sienta la necesidad de platicar.

Siete sentimientos frecuentes que pueden tener las personas en tratamiento de diálisis

Algunas de las emociones frecuentes durante el tratamiento de diálisis que suelen parecer negativas, como la ira, pueden transformarse en algo positivo. Por ejemplo, la ira puede ser constructiva si lo impulsa a tomar medidas y a hacer cambios positivos.


INFÓRMESE. TOME UNA CLASE GRATUITA.

Nuestra clase sobre el Programa de opciones de tratamiento (POT) puede ayudarle a comprender todas las opciones y a elegir la que sea más conveniente para usted.
Inscríbase ahora

Cinco maneras positivas de controlar las emociones

Comparta sus sentimientos con alguien:
un amigo, integrante de la familia, trabajador social o alguien a quien recurra para recibir orientación espiritual. Hablar con otra persona lo ayudará a obtener una perspectiva diferente.

Permítase sentir lo que sea que esté sintiendo:
sin juzgarse ni culparse.
Céntrese en el hoy, en lugar de preocuparse por el futuro.
"Vivir el momento" lo hará sentirse menos abrumado.
Realice una breve y enérgica caminata o comience  a realizar ejercicios a diario.
Innumerables estudios han demostrado que hasta los ejercicios más simples pueden generar emociones positivas. Consulte siempre al médico antes de iniciar un programa de ejercicios.
Obtenga apoyo  al integrar una comunidad.
Las personas con afecciones crónicas que cuentan con redes de apoyo sólidas viven más tiempo y controlan mejor su salud. De eso no hay duda.

Adoptar una actitud positiva para progresar

Incluso con una afección crónica, como insuficiencia renal terminal (IRT), es posible empezar una vida mejor y diferente. No es fácil tener una actitud positiva en todo momento. De hecho, nadie lo hace. Así que aproveche esos momentos en que se siente bien para buscar activamente maneras de mejorar su salud, permanecer cerca de amigos y familiares , y descubrir actividades que sirvan de desahogo, como participar en programas de voluntariado, para seguir progresando.