Vida personal

Mejorar su vida personal mientras esté en diálisis no ocurre automáticamente. Requiere algún esfuerzo. Pero es un esfuerzo que vale la pena.

INFÓRMESE. TOME UNA CLASE GRATUITA.

Nuestra clase sobre el Programa de opciones de tratamiento (POT) puede ayudarle a comprender todas las opciones y a elegir la que sea más conveniente para usted.
INSCRÍBASE AHORA

La importancia de conseguir apoyos

Una forma de vivir plenamente con diálisis (cualquier tipo que elija) se logra, en parte, encontrando a personas que puedan alentarlo. Recibir el apoyo de familia, amigos o integrantes del equipo de tratamiento, como el trabajador social o enfermero, es fundamental para llevar una vida equilibrada y plena con diálisis.


Cómo construir su propio grupo de apoyo para diálisis

Incluir a toda la familia y amigos
¿Quiénes deben estar incluidos en la red de apoyo de diálisis? En realidad, todas las personas que estén cerca de usted. Haga una lista de contactos grupal, manténgala actualizada y siéntase cómodo al hablar sobre diálisis  con ellos.
Hable, hable y hable, pero no se olvide de escuchar.
Cuéntele a su familia y cuidadores cómo se siente y pregúnteles cómo se están sintiendo ellos también. La buena comunicación es un ida y vuelta.
Es importante compartir todas las noticias
Los cambios en su tratamiento de diálisis pueden afectar a todos. Asegúrese de contarles a su familia y equipo de tratamiento cualquier cambio en su rutina, por más pequeño que parezca en ese momento.
Trate a su trabajador social como un socio.
Su trabajador social puede colaborar de cerca con usted, su familia y otros cuidadores para ayudar a guiarlo por su recorrido por la diálisis. Hacerlo partícipe desde el comienzo ofrece a todos la posibilidad de sentirse cómodos trabajando juntos.
Mientras más información tengan todos, mejor
Obtener información sobre la enfermedad renal crónica  y compartir los recursos con la familia, cuidadores y amigos puede ayudarlos a todos a entender cómo ayudar. Considere la posibilidad de crear una lista de correo electrónico, un grupo para mensaje de texto o un grupo privado en Facebook especialmente para las actualizaciones de su equipo de apoyo de diálisis.

¿Necesita una actividad grupal para su grupo? ¡Comiencen a cocinar!

Afianzar vínculos a través de los alimentos es divertido para todos: reunirse en la cocina, intercambiar consejos, compartir una comida. Preparar recetas aptas para personas que se realizan diálisis puede ayudar a que todos se sientan incluidos.
COMPRUEBE NUESTRA COLECCIÓN DE RECETAS

¿Busca un centro de diálisis? 

Podemos ayudarlo a encontrar un centro de diálisis Fresenius Kidney Care próximo a usted.
Pruebe nuestro Localizador de centros

ENCUENTRE MANERAS DE
SOBRELLEVAR LA SITUACIÓN

Descubra 5 maneras de manejar sus sentimientos.
Obtenga más información